Es Noticia
Oficial: Mikel Villanueva vuelve al Málaga

Oficial: Mikel Villanueva vuelve al Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mikel Villanueva, entrenándose en verano en el Anexo.
Mikel Villanueva, entrenándose en verano en el Anexo.

El Málaga ha anunciado oficialmente este viernes por la tarde el regreso de Mikel Villanueva, que pone punto punto y final a su cesión en el Reus por los impagos. El zaguero era uno de los siete jugadores que no habían cobrado los meses que el club catalán les adeudaba, por lo que ha quedado liberado de su contrato tras la reunión de la Comisión Paritaria de LaLiga Santander y la AFE y vuelve al Málaga, club poseedor de sus derechos.

Fuentes del club blanquiazul aseguran que LaLiga Santander se hará cargo del porcentaje de su ficha acordado con el Reus, por lo que su regreso no debe afectar a la entidad en lo económico. En lo deportivo, Mikel Villanueva se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo, aunque en principio se le buscará una salida en el mercado invernal.

"El defensa, que ha jugado como cedido en el CF Reus Deportiu lo que va de temporada, regresa a la entidad blanquiazul. Mikel Villanueva ha quedado libre de su vinculación con el cuadro tarraconense que milita en LaLiga 1|2|3, donde ha disputado un total de 12 partidos en la división de plata (994 minutos), todos como titular y 10 completos en el presente ejercicio 2018/19", explica el club en su comunicado oficial.

"El polivalente central zurdo venezolano se incorporará al trabajo del primer equipo en próximas fechas, una vez resuelva una serie de trámites contractuales relacionados con su club de procedencia", añade el Málaga en la nota.

Mikel Villanueva fue uno de los cinco jugadores que denunciaron al CF Reus Deportiu el pasado 20 de diciembre, y este viernes por la mañana han visto aprobadas sus denuncias, por lo que quedan liberados de sus contratos tras la reunión de la Comisión Paritaria de LaLiga Santander y la AFE. La patronal y el sindicato han determinado que los futbolistas no han recibido el ingreso de las nóminas pendientes, por lo que quedan desvinculados los cinco que se acogieron al procedimiento abreviado: Edgar Badia, Fran Carbia, Vitor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando