Es Noticia
Un abanico que se abre

Un abanico que se abre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pau Torres, Koné y N'Diaye en un entrenamiento.
Pau Torres, Koné y N'Diaye en un entrenamiento.

Es una frase recurrente en Juan Ramón Muñiz, una de los pilares sobre los que se asienta su filosofía. Los objetivos se abrazarán desde la coralidad, una plantilla profunda y que no dependa en exceso de ciertas figuras llegará más lejos. Lo repite casi en cada comparecencia porque además cree en ello. Es lo que ha intentado implantar en este Málaga, en el que sólo Pau Torres disputó todos los encuentros que se jugaron en LaLiga 1|2|3. Compromisos internacionales, lesiones y sanciones obligaron a cambiar la ruta a un gijonés que hasta ahora tuvo un once, más o menos, definido en su grueso.

Por diferentes circunstancias, excepto en los extremos y en el lateral derecho, en la mayor parte de la temporada no hubo una competencia alta en el plantel. Entraron futbolistas y rindieron, pero lo hicieron por múltiples motivos. Quitando esas dos demarcaciones, hubo pocos cambios por causas puramente futbolísticas de una semana a otra. La llegada del nuevo año, que trae las recuperaciones de dos jugadores importantes cada uno en su contexto, abrirá el abanico de Muñiz.

El entrenador malaguista recupera a su defensa más fiable: Luis Hernández. El madrileño, hasta su lesión, era el jefe de la zaga. También aportaba en la estrategia ofensiva. Su vuelta parece un hecho. "Él francamente ha tenido una progresión rápida y buena. Está a un nivel bueno para participar, pero para no correr riesgos esperamos que si no hay un retroceso cuando se incorpore el equipo pueda él hacerlo también", decía Muñiz antes de que el equipo se fuese de vacaciones.

El otro es Koné, que tuvo un rendimiento excepcional cuando entró en dinámica. El africano aportó goles y desequilibrio en un perfil diferente a Harper y que se complementa bien con Blanco Leschuk, el único fijo en la delantera. Su vuelta da amplitud de opciones al técnico malaguista, que ante la desconfianza en Héctor Hernández, hubo partidos donde no tuvo atacantes en el banquillo. Con sus regresos se genera una competencia buena en la plantilla, donde Diego González también mostró en esta época que está para ayudar cuando sea necesario. Quedarían en la enfermería Mula y Juankar, que tuvieron su parte de protagonismo durante la campaña.

El mercado ofrece otra arma

La ventana invernal permitirá al Málaga reforzarse de cara al tramo fundamental de la categoría de plata. El club de Martiricos podrá dotarse de jugadores para dar más potencial a la plantilla en demarcaciones básicas, así como también poder dar salida a muchos de los que cuentan con pocos minutos. En este sentido, el centro del campo y la delantera son las posiciones primordiales donde incorporar a nuevas piezas. Trascendió el nombre de Seleznyov, que interesa bastante aunque hay fuerte competencia por el ucraniano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando