Mercado fichajes enero 2019 | Málaga CF busca equipo a Haksabanovic

Málaga y West Ham buscan destino a Haksabanovic

Un contenido de:
A. G.

Sábado, 29 de diciembre de 2018. 15:10
Haksabanovic, atendiendo a los medios del club (Foto: Málaga CF).
Haksabanovic, atendiendo a los medios del club (Foto: Málaga CF).

Haksabanovic es uno de los futbolistas a los que el Málaga quiere encontrar una salida en este mes de enero. El joven extremo no cuenta para Muñiz, que apenas le ha utilizado 53 minutos repartidos en dos encuentros de Liga (ante Nástic de Tarragona y Granada). El club dueño de sus derechos, el West Ham, y el Málaga, coinciden en la necesidad de buscar un cambio de aires para Haksabanovic. La entidad británica considera necesario que el futbolista tenga minutos y continuidad para seguir evolucionando y en La Rosaleda tienen la necesidad de aligerar el peso salarial de la plantilla con vistas al mercado invernal.

Así las cosas, y según deslizan desde el Málaga, todo hace indicar que habrá una solución a corto plazo. Málaga y West Ham trabajan desde hace días en la búsqueda de un nuevo destino para el atacante de 19 años. Y es que, a día de hoy, parece poco probable que el West Ham decida incluirle en su plantilla y ponerle a las órdenes de Manuel Pellegrini hasta el mes de junio.

El margen salarial con el que cuenta actualmente el club blanquiazul ronda el medio millón de euros, cantidad que la dirección deportiva considera insuficiente para acometer las dos incorporaciones que pretenden tanto Caminero como el técnico Juan Ramón Muñiz. El principal objetivo es la llegada de un delantero centro (Seleznyov es el primero de la lista) y también se busca un pivote de garantías que multiplique la competencia en la medular y que pueda cubrir con las máximas garantías las posibles ausencias de Alfred N’Diaye como consecuencia del Virus FIFA.

"Necesito jugar, es primordial para mí"

Hace días, Haksabanovic concedió una entrevista a este medio en la que reconoció que su salida del Málaga este mes de enero es una opción real: "Para mí, lo ideal para mejorar es jugar al fútbol, jugar partidos. En lo que llevamos de temporada he participado sólo en dos encuentros, aunque he aprendido mucho. Pero tenemos que ver qué es lo mejor para mí, por eso no sé lo que decidirán. Si deciden que me quede, daré el cien por cien. Si deciden que me tengo que ir, ya lo pensaré. Quiero jugar, por supuesto. Me encuentro bien con el equipo y con todo, pero necesito jugar, es primordial para mí. Ya veremos lo que pasa, es una decisión difícil".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *