Es Noticia
La hoja de ruta de Caminero

La hoja de ruta de Caminero

DMQ
Foto autor
A.G.
Caminero, en el Ciudad de Málaga.
Caminero, en el Ciudad de Málaga.

En poco más de 24 horas el mercado alzará el telón y los clubes tendrán por delante 31 días para hacer movimientos en sus respectivas plantillas. Obviamente, no tiene el peso y el volumen de transacciones futbolísticas del mercado de verano, pero cada mes de enero hay muchos clubes que tratan de fortalecer o enderezar sus proyectos con refuerzos invernales. Y el Málaga, con resultados dispares, suele ser un asiduo del mercado en estas fechas. Sin ir más lejos, en la temporada pasada el club llevó a cabo un total de 15 operaciones: ocho altas y siete bajas. Pero dicha revolución apenas dio réditos deportivos a un equipo que alcanzó el mes de febrero con un pie en Segunda.

Esta temporada, aunque la revolución será mucho menor, también habrá cambios. El director deportivo, José Luis Pérez Caminero, ya tiene bien definida, en consenso con el entrenador, Juan Ramón Muñiz, la hoja de ruta a seguir para tratar de dar un plus a la plantilla con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División a final de temporada. El club se ha marcado como objetivo incorporar a un delantero centro (el ucraniano Yevhen Seleznyov es el que más gusta) y a un pivote de ciertas garantías. En el capítulo de salidas se considera imprescindible encontrar acomodo a Héctor Hernández, Haksabanovic y al liberado Mikel Villanueva, que vuelve al equipo tras haber roto su vinculación con el Reus por los impagos.

Estos son los movimientos que el club considera necesarios e innegociables. Pero no se descartan más novedades en la plantilla, tanto en el apartado de fichajes como en el de salidas. Jugadores como Boulahroud o Miguel Torres apenas están contando para Muñiz y, si surge una posibilidad interesante, el Málaga no dudaría en aceptar que saliesen. En cuanto a más refuerzos, no se descarta abordar la llegada de algún defensa más si se pone a tiro alguna opción apetecible durante el mercado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando