Fichajes Málaga CF | Mercado invernal 2019 | Hoja de ruta de Caminero

La hoja de ruta de Caminero

Un contenido de:
A.G.

Domingo, 30 de diciembre de 2018. 20:32
Caminero, en el Ciudad de Málaga.
Caminero, en el Ciudad de Málaga.

En poco más de 24 horas el mercado alzará el telón y los clubes tendrán por delante 31 días para hacer movimientos en sus respectivas plantillas. Obviamente, no tiene el peso y el volumen de transacciones futbolísticas del mercado de verano, pero cada mes de enero hay muchos clubes que tratan de fortalecer o enderezar sus proyectos con refuerzos invernales. Y el Málaga, con resultados dispares, suele ser un asiduo del mercado en estas fechas. Sin ir más lejos, en la temporada pasada el club llevó a cabo un total de 15 operaciones: ocho altas y siete bajas. Pero dicha revolución apenas dio réditos deportivos a un equipo que alcanzó el mes de febrero con un pie en Segunda.

Esta temporada, aunque la revolución será mucho menor, también habrá cambios. El director deportivo, José Luis Pérez Caminero, ya tiene bien definida, en consenso con el entrenador, Juan Ramón Muñiz, la hoja de ruta a seguir para tratar de dar un plus a la plantilla con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División a final de temporada. El club se ha marcado como objetivo incorporar a un delantero centro (el ucraniano Yevhen Seleznyov es el que más gusta) y a un pivote de ciertas garantías. En el capítulo de salidas se considera imprescindible encontrar acomodo a Héctor Hernández, Haksabanovic y al liberado Mikel Villanueva, que vuelve al equipo tras haber roto su vinculación con el Reus por los impagos.

Estos son los movimientos que el club considera necesarios e innegociables. Pero no se descartan más novedades en la plantilla, tanto en el apartado de fichajes como en el de salidas. Jugadores como Boulahroud o Miguel Torres apenas están contando para Muñiz y, si surge una posibilidad interesante, el Málaga no dudaría en aceptar que saliesen. En cuanto a más refuerzos, no se descarta abordar la llegada de algún defensa más si se pone a tiro alguna opción apetecible durante el mercado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: