Es Noticia
El curioso hito que ostenta el Málaga junto al Madrid, Izarra y San Fernando

El curioso hito que ostenta el Málaga junto al Madrid, Izarra y San Fernando

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Munir, en acción en el partido ante el Rayo Majadahonda.
Munir, en acción en el partido ante el Rayo Majadahonda.

Varias son las facultades que tienen al Málaga tercero en LaLiga 1|2|3. Una de ellas es el rendimiento en La Rosaleda, donde sólo perdió un encuentro. Un fortín, que además aplacó la fractura social tras el descenso, para mantener el pulso y cumplir los objetivos en los albores del ecuador de la temporada. En Martiricos los de Juan Ramón Muñiz consiguieron pertrechar su portería, dos goles encajados, para abrazar una solidez que, por el momento, es sinónimo de puntos. El mejor equipo en casa por delante de Deportivo, Alcorcón y Osasuna.

Los datos, en este sentido, corroboran las sensaciones. De hecho, existe uno bastante curioso que refrenda el notable rendimiento defensivo. El Málaga es uno de los cuatro clubes de los 122 que componen la Liga de Fútbol Profesional y Segunda División B que aún no encajó ningún gol en la última media hora de sus partidos como local, según Vintage Stats. De la categoría de plata es el único que ostenta este alentador hito. Los otros tres son el Real Madrid (que disputó un partido menos), el Izarra (del Grupo II de Segunda B) y el San Fernando (del Grupo IV de Segunda B).

Contrasta con lo puesto en escena fuera de casa, uno de los talones de Aquiles del conjunto blanquiazul. Lejos de la Costa del Sol encajó siete goles en la última media hora de los partidos. Costó la derrota frente a Las Palmas, Elche y Osasuna. El Sporting le birló dos puntos e igualó el choque y no tuvo mucha incidencia en el resultado final en Mallorca. Son las dos caras de este Málaga, que, no obstante, sí mostró relativa mejora en los choques recientes a domicilio. Un requisito básico para no perder la comba en una temporada donde el ascenso está más caro que nunca en la historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando