Málaga CF | Seleznyov debutó con Ucrania sustituyendo a Shevchenko

Shevchenko, un padrino de quilates

Un contenido de:
J. M. Noguera

Jueves, 10 de enero de 2019. 18:30
Andriy Shevchenko y Yehven Seleznyov, con Ucrania.
Andriy Shevchenko y Yehven Seleznyov, con Ucrania.

Yehven Seleznyov, (Makiivka, 1985) se convertirá en el tercer ucraniano, tras Iakovenko y Boyko, en enfundarse la camiseta del Málaga. Un delantero veterano, casado con el gol, y que cumple con las exigencias que demanda Juan Ramón Muñiz. El futbolista internacional llega a la Costa del Sol tras una dilatada carrera distribuida entre su país de origen, Rusia y Turquía en seis clubes. El de Martiricos será el séptimo para un jugador de 33 años, pero que aún tiene buen cartel en Europa.

En su haber una anécdota especial. El atacante debutó en 2008 con su selección, en la antesala de la Eurocopa de Austria, que Ucrania no jugaría. Lo hizo en el De Kuip, donde el Feyenoord, estos días en la Costa del Sol, actúa como local. En el minuto 66 saltó al césped, en un amistoso frente a Holanda, en sustitución de Andriy Shevchenko, la leyenda ucrania. Un hecho singular en un día grabado en la mente de Seleznyov. Poco tardaría en celebrar su primer gol como internacional, el 19 de noviembre de ese año frente a Noruega.

En esta década jugaría 58 partidos con su país, metiendo 11 tantos y dando dos asistencias en 2.272 minutos en el césped. Su participación más ilustre fue en la Eurocopa de 2012, donde se coló a última hora en la lista de 23 jugadores. Jugó tres encuentros frente a Suecia, Francia e Inglaterra, donde vivió de cerca los últimos minutos de Sheva con Ucrania, donde terminó como máximo goleador y siendo, seguramente, el mejor futbolista de su historia. Una carrera trufada en el Dinamo Kiev, el Milán y el Chelsea, que tuvo su punto álgido con el Balón de Oro que recibió en 2004 tras una temporada excepcional en San Siro.

Del césped al palco para el mítico 7. Primero se convirtió en director técnico para luego pasar a seleccionador, puesto que actualmente ocupa. No consiguió meter al equipo en el Mundial de Rusia'18, en su primer lunar en los banquillos. En este tiempo, el que será delantero malaguista sigue siendo un habitual en las convocatorias. Le tiene fe Shevchenko a Seleznyov. De hecho, el espigado goleador participó en las eliminatorias de la UEFA Nations League recientemente, donde Ucrania consiguió ascender al nivel A.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?