Muñiz: "La categoría no se merece esto"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juan Ramón Muñiz compareció este sábado ante los medios en la que puede ser la rueda de prensa previa más extraña que se recuerda en mucho tiempo en La Rosaleda. El Málaga-Reus de este domingo sigue en el aire, pero el entrenador asturiano deja claro que su equipo ha preparado el encuentro como otro cualquiera pese a la complicada situación del club catalán, con el que se solidariza. E insiste en que la Segunda División, con todo lo que ha crecido, no se merece una situación así.
"Por suerte no había vivido una situación así antes. Es una situación un tanto extraña, pero intentamos estar lo más al margen porque lo demás puede ser un error. Será un partido con once jugadores enfrente que intentarán sacar un buen resultado. Tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar. No sabemos exactamente lo que ocurre allí. Es una pena, la categoría no se merece esta situación, es una muy buena categoría que ha mejorado mucho en nivel, en cuanto a preparación, afición, jugadores...", dice.
"Nosotros venimos a jugar, no hay ningún plante. Eso ya es una cuestión mas personal y privada de ellos. Nosotros tenemos tres puntos en juego, y vamos a salir como si fueran los últimos, como salimos siempre. Intentamos solidarizarnos, pero mañana a las 20:00 horas empieza un partido", añadió el técnico malaguista, que habló largo y tendido sobre el convulso escenario.
"Hemos afrontado la semana de una manera totalmente normal. No entramos en esa situación de qué va a pasar, sería caer en un error. Estamos preparando el partido para estar en la mejor disposición posible. Sabemos que son tres puntos importantes, no podemos caer en el error de confiar. Tenemos que pensar que vamos a jugar e intentaremos ganar, sabiendo que es un buen rival que hizo buenos partidos en las últimas semanas ante Osasuna o Alcorcón. Confianza cero y trabajo, el máximo. ¿Plante del Reus? Es una decisión de los jugadores, nosotros no vamos a entrar en ninguna situación así. Ellos tendrán que ver cómo lo resuelven. Más repercusión ya es difícil que tengan. Parar o no un minuto no creo que afecte. Todos lo lamentamos, pero al final entre la AFE, la RFEF y LaLiga Santander deben solucionar el problema".
"Control hay y es bueno"
El férreo control económico de LaLiga Santander no ha servido para que el Reus haya cumplido con sus jugadores y empleados, pero Muñiz cree que es buena esa intervención de la patronal: "Que hay control está claro y yo creo que es bueno para el fútbol. Años anteriores veíamos estos problemas en muchos equipos, ahora no se ven. Todo eso es positivo, cada uno tiene que gastar lo que ingrese, no más. Es como una familia cualquiera. Todo lo demás es generar deuda y traer problemas a casa. No sé cómo ha ocurrido esa situación, no soy profesional de eso. Pero control hay, se nota cuando hay que hacer un equipo, hay límites que tienes que respetar. Siempre que esto sirva para que no vuelva a pasar... siempre se puede mejorar".
Todo esto perjudica (y mucho) a la afición, que no sabe todavía si habrá partido este domingo en La Rosaleda: "Muchos tendrían plantes con los niños, es una pena una situación así. Son las circunstancias que hay y tenemos que asumirlas, de nada hay que lamentarse. Estamos preparando el partido y nunca pondremos en duda esa situación. ¿Regalo de Reyes? Mañana ganar. Son fiestas familiares, mañana es una fiesta muy de niños, Pero desde el lunes pasado para mí las fiestas se han acabado. Intentas centrarte en tu trabajo y que nada te despiste. Hay situaciones que no podemos vivir como otra persona cualquiera, mañana hay un trabajo duro y exigente".