Empate exiguo del Malagueño en El Ejido (0-0)
Terminó la primera vuelta para el Atlético Malagueño. Le puso el broche cerrando la tabla y con un empate a cero en El Ejido. Botín exiguo a estas alturas. En lo numérico, pero también en lo sensorial. Aunque el filial ganó solidez con el paso de la categoría, la percepción es que la manta se sigue quedando corta. Se necesita una marcha más, que bien puede ofrecer el mercado invernal. La historia invita a darle herramientas a este equipo, que bregó una década por subir al escalón de bronce. Son 10 puntos para sacar el cuello, aunque aún cuentan con la ventaja de que la tabla no se partió.
Sobre el césped, no da el Malagueño la sensación de colista. Percepción con doble vertiente. No juega con pólvora en los pies, pero tampoco busca de forma descarada al rival. Se queda en el terreno intermedio, madurando el choque y esperando que el encuentro le venga. ¿Dará para salvarse? De momento, atendiendo a las matemáticas, parece que no. Empezó El Ejido con más dominio, aunque ciertamente estéril. Faltaba ritmo, sobraban imprecisiones. Fueron ganando metros los malagueños, que alzaban la mano con un cabezazo de Deco y un disparo alto de Karamoko, titular por delante de un Hicham que pasó de actor principal a figurante.
Sin mucha oposición, los de Sanlúcar merodeaban, de vez en cuando, el área de Aulestia. Tras una buena jugada colectiva, Alberto López ponía un centro desde la línea de fondo que no encontraba rematador. Era la más clara de los visitantes, que se marcharían con un empate a nada al descanso. Antes Carralero, el más activo de los almerienses, iba a disponer de una ocasión manifiesta para quitar el tapón. Salida en falso de Samu Casado que no supo aprovechar el extremo, cuyo disparo taponó un defensa malaguista.
No transmitía mejores vibraciones El Ejido, que estrenaba técnico. Se marchó el malagueño Alberto González para la llegada del técnico local José Sevilla. En esas, el filial del Málaga malgastó otra bala. Mala definición de Joan Grasa, que no acertó frente a Aulestia. Los locales dieron un paso al frente. La entrada de Javilillo le dio el brío que necesitaba. El extremo inquietó desde la banda derecha y marcó el gol que hacía la diferencia. Lo anuló Peña Varela, en una decisión contundente, por posición antirreglamentaria. Antes habían tenido un par de cabezazos, aunque sin mucho peligro.
Sanlúcar dio entrada a Hicham y Antoñín en busca de una marcha más, aunque tuvieron poca trascendencia en el juego. Sin penas contacto con el balón poco pudieron producir en un Malagueño que se acercó poco al área de Aulestia en la segunda mitad. No encontró las herramientas para buscar el partido, lo que debe ser preocupante en un conjunto tan necesitado. Un punto a domicilio en otras circunstancias sería bueno, en estas parece insuficiente.
Ficha técnica:
El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Carlos G., Sergio; Tomás, Gabri, Sergio Jiménez, Carralero (Javilillo, min.62), Jesús Rubio (Sebban, min.86); Alfonso (Aziz, min.73) y Samu Corral.
Atlético Malagueño: Samu; Ismael, Juande, Abqar, Alberto; Chica, Ramos, Keidi, Deco; Joan Grasa (Antoñín, min.78) y Karamoko (Hicham, min.70).
Árbitro: Peña Varela (Colegio Andaluz). Amonestó por los locales a Carralero.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo IV de Segunda División B disputado en Santo Domingo (El Ejido).