Fichajes Málaga CF | Yehven Seleznyov, primera incorporación de invierno
Secciones

Oficial: Seleznyov ya es jugador del Málaga

Un contenido de:
D.M. / J.M.N.

Jueves, 10 de enero de 2019. 14:21

Reportar vídeo

Ya es oficial. Yehven Seleznyov (Makiivka, 1985) ya es jugador del Málaga. El internacional ucraniano, de 33 años y 1,85 metros, se convierte en el primer fichaje del club de Martiricos en el mercado de invierno. El delantero lleva desde el sábado en la ciudad, donde aterrizó procedente de Estambul para pasar el reconocimiento médico domingo y firmar el contrato en estos primeros días hábiles de la semana tras solventar unos últimos flecos económicos con el que era su club, el Akhisar Belediyespor, con el que terminaba contrato el 30 de junio. Llega finalmente en propiedad hasta final de temporada tras abonar una pequeña cantidad el Málaga, que se guarda alguna opción para prolongar la vinculación más allá de esa fecha (si asciende, renovaría hasta 2021).

Seleznyov ha disputado esta temporada 12 partidos oficiales (tres de ellos de Europa League) en los que ha marcado cuatro goles. Hubo competencia en la puja por el corpulento atacante, pero las conversaciones con el técnico asturiano fueron claves a la hora de tomar su decisión. "Por supuesto que hablé con Muñiz, si no hubiera hablado con él nunca hubiera venido. Estoy muy feliz de llegar a este equipo y estar con él", reconocía en el aeropuerto en su desembarco en la Costa del Sol. Ambos coincidieron durante dos temporadas y media en el Dnipro, cuando el gijonés era segundo de Juande Ramos.

Allí compartió vestuario con Roman Zozulya, ahora en el Albacete. Su compatriota, y antigua pareja de baile, le avala. "Es un delantero muy físico, fuerte y grande. Además, no falla dentro del área", decía el delantero, que desvelaba una de sus virtudes: "Es súper fiable en el lanzamiento de penaltis. Me llamaba la atención cómo mantenía la vista fija en el portero y era capaz de engañarlo desde los once metros".

Seleznyov, posando con el escudo en Martiricos (Foto: Málaga CF).
Seleznyov, posando con el escudo en Martiricos (Foto: Málaga CF).

Un jugador contrastado y con pedigrí para el gol

Yevhen Seleznyov se forjó en el Shakhtar Donetsk y tras un brillante paso por el Arsenal de Kiev, donde marcó 17 goles en su segunda temporada y fue el máximo realizador de la liga ucraniana, regresó a Donetsk. También pasó por el Dnipro, donde estuvo dos cursos y medio. Las cifras del delantero ucraniano en la liga de su país siempre fueron buenas, marcando una media de quince goles por temporada. Luego pasó por el Krasnodar ruso, donde apenas jugó, y regresó al Shakhtar, teniendo poco protagonismo también. En el mercado de invierno de 2017 se marchó a Turquía para jugar en el Karabükspor. Un año después, también en la ventana de enero, fichó por el Akhisar con el que ganó la Copa de Turquía el curso pasado. Su protagonismo fue decreciente.

A sus 33 años, Seleznyov es un delantero muy experimentado, con más de 150 goles como profesional. Con la selección de Ucrania ha disputado más de 50 partidos y ha marcado un total de 11 tantos. En su palmarés cuenta con una liga ucraniana, dos Copas (una en Ucrania y otra en Turquía), una UEFA y tres Supercopas, dos en su país y una con su actual equipo, el Akhisar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?