Es Noticia
Renato Santos, un lateral derecho de urgencia

Renato Santos, un lateral derecho de urgencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Renato Santos, en un lance frente al Reus.
Renato Santos, en un lance frente al Reus.

Hay cierta competitividad en la plantilla del Málaga. Está previsto que el mercado invernal ofrezca más alternativas en este sentido. De hecho, Seleznyov dará una opción extra en la delantera. Más allá de las convencionales, Juan Ramón Muñiz está utilizando otras alternativas en los últimos tiempos. Ahí se encuadra el caso de Renato Santos, un lateral derecho de urgencia para el entrenador gijonés en algunos partidos recientes. Un perfil más ofensivo en busca de voltear escenarios adversos.

Llama la atención, más incluso en una de las posiciones más competidas del plantel blanquiazul. Cifu e Iván Rodríguez demostraron solvencia y solidez, además de presencia ofensiva, en el primer tramo de la temporada. El granadino incluso anotó el gol de la victoria en Mallorca. Sucede que con resultados en contra, cuando toca arrebato, Muñiz probó cosas diferentes. Una de ellas es el portugués como lateral derecho, para dar más profundidad en ataque. Fue ante el Granada y el Reus en La Rosaleda, con resultados en contra en ambas ocasiones.

Este domingo frente al conjunto rojinegro, el luso entró al descanso y se colocó como extremo izquierdo. Sin embargo, Muñiz le dio una vuelta de tuerca al equipo para intentar la remontada e introdujo en el terreno de juego a Héctor Hernández, que entró por Cifu. Fue en ese momento (minuto 69) cuando Renato pasó a actuar como lateral derecho en la defensa de cuatro del equipo malaguista. De extremo, el asturiano valora su entrega defensiva, por lo que probó con su reconversión hacia una demarcación más cercana a la portería propia. La muestra es pequeña para valoraciones, pero parece que es un recurso que no disgusta. 

"Hay mucha competencia y eso es bueno para todos y para el Málaga. Hay que trabajar, esperar ELEla oportunidad y aprovecharla", decía el luso semanas atrás, que comenzó la campaña con protagonismo, pero que tras pasar por una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, que le tuvo en el dique seco un par de meses, perdió el foco en unas alas donde Pacheco, Ontiveros o Juanpi ahora parten por ventaja. Así, y aunque Cifu e Iván parecen por delante, esta polivalencia puede ser un nicho de minutos para Renato Santos, como en su día, también con Muñiz, ocurriera con Paulo Jorge, otro extremo portugués al que el asturiano reubicó de lateral derecho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando