El Málaga CF prevé que las obras de La Academia se reactiven este mes

El Málaga prevé que las obras de La Academia se reactiven este mes

Un contenido de:
L. G. D.

Martes, 08 de enero de 2019. 19:09

Moderado optimismo en el Málaga con respecto a las obras de la Ciudad Deportiva, que llevan paradas desde principios de noviembre por una serie de desavenencias económicas entre la entidad y la empresa constructora, Bilba. Desde el club de Martiricos, según las fuentes consultadas, prevén que los trabajos se retomen pronto, durante el presente mes de enero, y esta semana está previsto que se reúnan las partes para organizar y definir varios aspectos en relación a esa reactivación de las obras.

Tras más de dos meses en los que el terreno en el que irá construida la primera fase de La Academia parecía un desierto, este lunes varios operarios han descargado nuevos materiales en Arraijanal, lo que supone una buena noticia que viene a confirmar que vuelve a haber movimiento en la parcela. Tal y como se aprecia en la imagen inferior y en el vídeo superior, se han descargado una serie de bloques de hormigón que deberían ser utilizados en los próximos trabajos. 

Nuevos materiales en las obras de La Academia este lunes.
Nuevos materiales en las obras de La Academia este lunes.

El esqueleto de la primera fase de la Ciudad Deportiva lleva levantado desde hace mucho tiempo. Tras una serie de meses con obstáculos de toda índole (protestas, restos arqueológicos, etc.), las obras avanzaron a buen ritmo antes de que sufrieran un frenazo en seco a comienzos de noviembre. Ahora, la entidad confía en que la empresa constructora pueda retomar sus labores durante este mes de enero. Obviamente, los plazos previstos para su finalización han ido retrasándose de tal manera que a día de hoy sería demasiado atrevido a fijar una fecha para su inauguración. En cualquier caso, lo importante es que los operarios vuelvan a trabajar y que la construcción de La Academia siga adelante. 

El alcalde, optimista

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se pronunció sobre el tema de la Ciudad Deportiva este martes en los micrófonos de la Cadena Ser (más sobre la entrevista) El primer edil es optimista y espera que se puedan retomar pronto las obras en Arraijanal: "Entiendo que es un tema de programación presupuestaria de ingresos y gastos del club, pero tengo la seguridad de que eso va para adelante. Nosotros hemos colaborado para que el Málaga tuviera algunos recursos en base a los terrenos de El Viso, que están en un punto estratégico para la Universidad. Por nuestra parte se ha cumplido todo lo previsto en ese tema. No me gusta que las obras estén paradas, pero entiendo que tampoco le gusta al Málaga. Sus razones tendrá, pero las resolverá y pondrá en marcha las obras, estoy seguro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *