Es Noticia
De la Torre: "Al-Thani me volvió a mostrar su cariño por el Málaga"

De la Torre: "Al-Thani me volvió a mostrar su cariño por el Málaga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
De la Torre y Al-Thani, en una foto de archivo.
De la Torre y Al-Thani, en una foto de archivo.

No es nuevo que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sigue al dedillo la actualidad del deporte malagueño. Está pendiente del Málaga, del Unicaja y del resto de equipos de la provincia. Este martes, el primer edil pasó por los micrófonos de la Cadena Ser y desveló la última conversación que tuvo con el presidente del club blanquiazul, Al-Thani, aprovechando su vuelta a la Costa del Sol con motivo del juicio con BlueBay.

"Tuvimos un cambio de impresiones, no importa decirlo. Él me mostró una vez más su cariño por el Málaga, su interés por el club, su deseo de que el equipo fuera lo mejor posible. Espero que eso se traduzca en ese compromiso al que alude, que se continúen las obras de La Academia, y todas esas cuestiones, para que el Málaga tenga plenas garantías de ir sembrando para recoger. A la ciudad siempre le viene bien tener un club de primerísima categoría, que preste la imagen de fortaleza, modernidad y vanguardia que tiene la ciudad", dijo el alcalde en referencia a su coloquio con el jeque.

De la Torre tocó otros temas durante la entrevista.

Obras de La Academia. "Entiendo que es un tema de programación presupuestaria de ingresos y gastos del club, pero tengo la seguridad de que eso va para adelante. Nosotros hemos colaborado para que el Málaga tuviera algunos recursos en base a los terrenos de El Viso, que están en un punto estratégico para la Universidad. Por nuestra parte se ha cumplido todo lo previsto en ese tema. No me gusta que las obras estén paradas, pero entiendo que tampoco le gusta al Málaga. Sus razones tendrá, pero las resolverá y pondrá en marcha las obras, estoy seguro". El club prevé que los trabajos se reactiven este mes. 

Derrota ante el Reus. "Son cosas que pasan. No quiere decir que vaya a repetirse. Hay que verlo desde esa perspectiva. Esa derrota inesperada puede ser un revulsivo para que la plantilla reaccione, que todos se esmeren lo más posible. Confío en el entrenador y en la política de refuerzos de invierno del club. Esperemos que esté en cabeza, como debe estar. Después del impacto de lo del Reus no está en ascenso, pero en otros partidos lo vi bien. Hay que aprovechar los refuerzos

Fichajes en enero. "Habría que ser más resolutivo a la hora de aprovechar ocasiones. Es mejorable todo, para subir y mantenernos en Primera hay que mejorar bastante. Hay que reforzarse. No entro en qué y cómo, para eso están los especialistas".

Garbajosa-Málaga. "Garbajosa es un gran activo del deporte español, hace una labor formidable. Ha cambiado cosas que era necesario cambiar en ese lugar. Lazos con Málaga profundos y personales y también profesionales con ese gran jugador que fue de nuestro equipo. Tenerle en la Federación y ligado a nuestra ciudad. Él puso el ejemplo de la capitalidad del baloncesto español que en 2019 tendrá Zaragoza como línea de trabajo en Málaga y estaremos encantados de poder hacerlo más adelante. Para que vengan partidos internacionales. Sabe que hay una afición formidable, con un magnífico pabellón. Me encantó oírle, su intervención fue un modelo de decir cosas y decirlas bien. Ha sido jugador, ha vivido desde la base y lo está haciendo muy bien".

Copa del Rey de baloncesto de 2020. "La Copa del Rey está comprometida. Es un tema hecho. Necesitamos tener el gobierno autonómico para que estén ya las tres instituciones, local, provincial y autonómica, comprometidas para que la Copa del Rey venga a Málaga en 2020 como la afición desea".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando