Es Noticia
Yehven Seleznyov: el Málaga ficha gol

Yehven Seleznyov: el Málaga ficha gol

DMQ
Foto autor
José Miguel Carretero (@carreterojm8)
Seleznyov celebra un gol con el Dnipro.
Seleznyov celebra un gol con el Dnipro.

El fútbol de Europa del Este siempre ha producido buenos futbolistas pero, en la época balompédica más reciente, le ha costado mucho configurar buenos equipos capaces de competir con continuidad en los grandes torneos europeos. De este modo, en la última década, pocas hazañas han sido tan emocionantes como la de un desconocido Dnipro que consiguió por méritos propios alcanzar la final de la Uefa Europa League en el año 2015, volviendo a posicionar en el mapa futbolístico internacional al fútbol ucraniano.

En aquel subcampeón Dnipro que miró de tú a tú en la gran final a un poderosísimo Sevilla F.C., logrando doblegar previamente en la competición a equipos como Olympiacos, Brujas, Ajax y Nápoles, era pieza relevante el reciente fichaje malaguista, Yehven Seleznyov. Jugando minutos y partidos importantes, pero habitualmente partiendo desde el banquillo para sustituir a Nicola Kalinic, hoy futbolista del Atlético de Madrid, Seleznyov era un futbolista muy utilizado y valorado por su técnico. Su fortaleza física, su juego aéreo y su intuición dentro del área le hacían muy peligroso para las defensas rivales, así como su capacidad para incomodar a cualquier central propiciaba segundas jugadas muy aprovechadas por sus compañeros de equipo. Canterano del Shakhtar Donetsk dónde logró asentarse en el primer equipo a base de goles, fue en el Dnipro dónde alcanzó su mejor rendimiento y mejores registros. Tras pasar con poco éxito por el fútbol ruso, emigró al fútbol turco dónde esta última temporada ha militado en el modesto Akhisarspor, joven club que pelea por no descender pero que tras alzarse la temporada pasada con la Copa de Turquía ha podido disputar la Europa League en este curso.

Seleznyov celebra un gol con el Akhisar turco.
Seleznyov celebra un gol con el Akhisar turco.

En La Rosaleda era un secreto a voces la necesidad de reforzar la demarcación de delantero centro en el mercado invernal. Las condiciones futbolísticas que posee Seleznyov casan perfectamente con lo demandado por el técnico Juan Ramón Muñiz. A sus 33 años, el delantero ucranio sigue atesorando un poderío físico, carácter y olfato goleador que lo hacen un futbolista muy aprovechable para la categoría de plata española. Goleador contrastado durante su amplia trayectoria nacional e internacional, sus cualidades son perfectas para realizar un fútbol directo, gana con facilidad duelos aéreos y sabe aprovechar su potente cuerpo para descargar jugada permitiendo la salida del equipo y la llegada de futbolistas desde la segunda línea de ataque.

A ello se le une una dilatada experiencia que sin duda es un plus para lograr ubicarse favorablemente para contactar con el esférico. Jugador de pocos toques y escasa conducción, potencia sus cualidades cuanto más tiempo aparece en el área rival y su amplio repertorio de remates es su principal aval para el gol.

Yevhen Seleznyov.
Yevhen Seleznyov.

A priori, viene a complementar la posición de delantero centro y a dotarla de mayores registros, pero no para mejorar la mejor versión de Blanco Leschuk. Ambos podrían jugar juntos y sobre todo el argentino debe aprovechar el buen trabajo de desgaste que realiza el ucraniano con los centrales rivales. Seleznyov es un delantero que con su experiencia y competitividad puede hacer mejor a los futbolistas de ataque que lo rodean.

El Málaga ficha a un goleador acreditado en una dilatada trayectoria. La principal incógnita de Seleznyov es su estado físico, pues lleva sin competir regularmente desde hace varios meses por problemas con su anterior entrenador. Resultará fundamental una pormenorizada puesta a punto para un futbolista que basa su juego en sus condiciones físicas. Por otro lado, la tan mencionada adaptación a la Liga va a resultar un pilar importante en su rendimiento, ya que hablamos de un futbolista que ha ofrecido sus mejores prestaciones en su país, costándole más la adaptación a otras ligas. Para ello, el papel de Muñiz, que ya lo conocía de su etapa como segundo entrenador en el Dnipro, va a resultar primordial.

@carreterojm8

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando