Es Noticia
Mula aumenta la competencia en los costados

Mula aumenta la competencia en los costados

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Álex Mula vuelve a sonreír cuatro meses después. El joven extremo malaguista ha sido la gran noticia del día en el entrenamiento del conjunto blanquiazul este jueves, trabajando por primera vez al mismo ritmo que el grupo durante gran parte de la sesión tras su operación de rodilla. El canterano ha estado apartado de los terrenos de juego desde el pasado 8 de septiembre, cuando cayó lesionado durante el Málaga-Tenerife de la cuarta jornada liguera.

Mula sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano. Además de esa regularización meniscal a la que fue sometido durante la intervención, al atacante se le practicó una "empalizada en el músculo tensor de la fascia lata próxima a la zona dañada", tal y como explicó el club. Los problemas no quedaron ahí, pues Mula sufrió una infección tras la operación y tuvo que volver a ser ingresado para recibir tratamiento antibiótico. Finalmente, salió del hospital el 7 de octubre, y dos días más tarde ya estaba en el Ciudad de Málaga haciendo trabajo específico para comenzar con su recuperación.

Mula, en el Ciudad de Málaga en pleno ejercicio (Foto: Málaga CF).
Mula, en el Ciudad de Málaga en pleno ejercicio (Foto: Málaga CF).

Más competencia en las bandas

Tres meses después, el extremo vuelve a entrenarse con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Juan Ramón Muñiz. El entrenador asturiano es muy prudente en este tipo de situaciones y Mula lleva cuatro meses parado, por lo que lo normal es que su reintegración sea progresiva. Así ocurrió, por ejemplo, con otros jugadores como Renato Santos o Cifu tras sus lesiones musculares.

En cualquier caso, la buena noticia es que el técnico blanquiazul va a tener una opción más para los costados a partir de ahora. Mula, que puede jugar por ambas bandas pero actuó por la izquierda con Muñiz, estrenó titularidad precisamente ante el Tenerife, duelo en el que cayó lesionado. Tras un verano agitado en el que pudo hasta salir, se ganó la confianza del entrenador y salió de la partida ante su exequipo, pero tuvo que retirarse por un golpe que acabó produciéndole esa lesión en la rodilla. Ahora, felizmente recuperado, el canterano malaguista trabajará para ponerse a punto lo antes posible y pelear por un puesto. Más competencia para jugadores como Pacheco, Juanpi, Ontiveros o  Renato Santos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando