Es Noticia
Intercambio de canteranos entre el Málaga y el Real Madrid

Intercambio de canteranos entre el Málaga y el Real Madrid

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Dani Sánchez llega al Málaga y Chechu firma por el Real Madrid.
Dani Sánchez llega al Málaga y Chechu firma por el Real Madrid.

El mercado de invierno está abierto. No sólo para el primer equipo, también para la cantera, donde empieza a haber movimientos. Así, el Málaga ha acordado con el Real Madrid el intercambio de dos canteranos. El acuerdo se cerró en los últimos días y ha sido rubricado este jueves, tal y como pudo saber este medio. Chechu, lateral izquierdo que militaba en el División de Honor del conjunto blanquiazul, hace las maletas y se marcha al equipo blanco para incorporarse, en principio, al Juvenil A.

El joven defensa nacido en Murcia, que el curso pasado formó parte de aquel gran San Félix, terminaba contrato en junio y quería irse. El Málaga, en lugar de dejarlo escapar libre en verano, ha logrado incluir en la operación a un jugador que gustaba a los responsables de La Academia, el malagueño Dani Sánchez, que esta temporada ha jugado en el primer equipo juvenil del Real Madrid. El también zurdo, que cumple 19 años en unos días y puede actuar como lateral o como extremo izquierdo, ya perteneció al Málaga ante de marcharse a la capital de España. De hecho, jugó también en el San Félix, club vinculado a la entidad de Martiricos, justo antes de fichar por el equipo merengue en 2015, cuando todavía era un cadete.

Tanto el Málaga como el Real Madrid han incluido una serie de cláusulas por objetivos en el traspaso de ambos jugadores. En los despachos de La Rosaleda creen que es un intercambio positivo teniendo en cuenta que Chechu quedaba libre en junio. Se aprovecha la coyuntura para recuperar a un jugador malagueño con proyección como Dani Sánchez, que esta temporada ha disputado ocho partidos con el Real Madrid y ha marcado dos goles, llegando a debutar en la UEFA Youth League el pasado mes diciembre ante el CSKA.

Chechu, firmando con el Real Madrid.
Chechu, firmando con el Real Madrid.

Echu, caso aparte

El Málaga ha sondeado a otro jugador del Real Madrid para reforzar el ataque del Atlético Malagueño: Jesús Rodríguez, más conocido como Echu. Sin embargo, se trata de una operación menos avanzada y que no tiene nada que ver con el intercambio entre Chechu y Dani Sánchez, es un caso aparte. El extremo granadino, que también militó en la cantera malaguista años atrás, está cedido en el Rayo Majadahonda, pero sólo ha jugado dos partidos y no llega a 100 minutos, por lo que busca un cambio de aires. El filial necesita reforzar las bandas y Echu es un jugador con proyección que además conoce de sobra la casa. De hecho, fue compañero de varios jugadores que ahora militan en el Atlético Malagueño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando