Málaga CF | Mercado invernal | Se busca salida a Héctor y Haksabanovic

Turno para la ‘Operación Salida’

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 22:10
Haksabanovic, pensativo, en el banquillo del Francisco de la Hera (Foto: LaLiga).
Haksabanovic, pensativo, en el banquillo del Francisco de la Hera (Foto: LaLiga).

El fichaje de Yevhen Seleznyov ha dejado al Málaga sin margen salarial para hacer nuevas incorporaciones. El club ha invertido en el ucraniano casi la totalidad de la partida de Salario Liga que tenía disponible y actualmente se antoja imprescindible dar algunas salidas para poder acometer la llegada de un centrocampista, principal objeto de deseo de la dirección deportiva y del entrenador tras la llegada del delantero.

Y en esas están Caminero y el Málaga, en encontrar acomodo a los futbolistas que no entran en los planes de Juan Ramón Muñiz. Los dos más próximos a salir son Haksabanovic y Héctor Hernández. Málaga y West Ham llevan semanas buscándole un nuevo destino al joven extremo para que pueda disponer de continuidad y minutos. Esa es la intención del club británico, propietario de sus derechos, y también la de la entidad blanquiazul, ya que el jugador no entra en los planes de Muñiz y en Martiricos pretenden ahorrar un buen pellizco salarial cancelando su cesión en este mes de enero.

El Málaga incluso dio permiso hace días al futbolista para que cerrase su salida y lleva más de una semana sin entrenarse con el grupo. Según fuentes próximas a la negociación, se espera que en los próximos días se cierre su cesión al AIK de Estocolmo. El acuerdo parecía encarrilado hace días, pero el anuncio oficial se ha demorado más de lo previsto. Diversos medios suecos apuntaban días atrás que había surgido alguna complicación en las conversaciones, pero desde el Málaga y el West Ham afirman que la operación se encuentra en la recta final.

También se han producido avances con Héctor Hernández, aunque en el caso del delantero han sido menos significativos. Hay varios clubes de Segunda y Segunda B que han llamado a la puerta del atacante, pero el Málaga pretende que la entidad que se haga con sus servicios asuma toda la ficha que le resta por cobrar esta temporada. Aquí el acuerdo definitivo podría demorarse algunos días más, pero en Martiricos dan por segura la salida del punta. Muñiz no cuenta con él y la llegada de Seleznyov le cierra las puertas incluso de las convocatorias. El jugador quiere tener minutos. Sólo falta que cuaje alguno de los contactos que hay abiertos. La prioridad de Héctor es seguir jugando en LaLiga 1|2|3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *