Es Noticia
Muñiz: "Tenemos que seguir creyendo"

Muñiz: "Tenemos que seguir creyendo"

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Reportar vídeo

Quiere contextualizar Juan Ramón Muñiz, el asturiano prefiere hacer una composición global de la competición. "Normal, las semanas son normales cuando pierdes y ganas. Sabemos cuál es el camino, sabemos que tenemos que mantener o mejorar. Una derrota en una competición de 42 jornadas es una derrota, al igual que una victoria. Los profesionales tenemos que estar por encima de los resultados", decía el técnico, que proseguía: "Tenemos que mirar hacia adelante, seguir creyendo, seguir siendo optimistas. El equipo lleva 20 jornadas a buen nivel".

El tropiezo ante el Reus del Málaga debe quedar, según Muñiz, como un enseñanza. "El otro día queríamos dar el mejor nivel posible, tampoco hubo para marcar una diferencia tan grande. Si el equipo se hubiera metido en el partido, hubiera competido. Teníamos en frente un buen equipo, creo que hubo una situación en la que pensamos que no iba a venir o venían juveniles, yo veía la alineación y veía un equipo de la categoría. Puede llevarte a confusión y eso en la categoría se paga. Es un buen aprendizaje para que no vuelva a ocurrir", explicaba el gijonés, que reincidía: "Olvidarnos de lo que pasó, vimos cosas más buenas y lo dice la clasificación desde la primera jornada. No tiene que empañar una derrota, dura y difícil, pero que es una etapa dentro de las 42. Es un torneo de regularidad y tenemos que volver a la situación de anteriormente". 

"Lo de Reus es un buen aprendizaje para que no vuelva a ocurrir, es sólo una etapa dentro de las 42"

El entrenador malaguista analizó al Real Zaragoza, que mejoró ostensiblemente. "Fue una sorpresa verlo tan abajo porque empezó a un gran nivel de juegos y resultados. Todos contábamos con ellos para estar arriba. Lo sorprendente fue después. Eso da idea de la dificultad de la categoría. Hubo presión y baja el rendimiento, que afecta a los resultados. Volvieron a tener buenas noticias con el Extremadura y repitieron con el Sporting", aseguraba Muñiz, que añadía: "Me espero un buen Zaragoza, con un estadio que aprieta. Me espero un partido duro. Vivimos partidos de este nivel, alto, son equipo que hace poco estaban disputando finales europeas y ahora se encuentran en Segunda División para volver a esa categoría". 

Calibró el efecto Víctor Fernández. "Más que se nota, se nota un buen resultado porque el equipo se quita un peso de encima. Tengo el máximo respeto por los entrenadores de antes, no creo en un cambio radical en cuatro días. Apareció un buen resultado y quita piedras de la mochila. Sobre todo a equipos que van a 42 jornadas. Ahora lo volvemos a ver como un aspirante porque hay seis equipos que se juegan con esa posibilidad, hay muy pocos puntos del sexto al decimoquinto. Vuelves a recuperar el optimismo y todos vuelven a creer", que terminó realzando el nivel de LaLiga 1|2|3: "Vi un Zaragoza-Dépor , que uno era campeón de Recopa y otro de liga. Ayer un Cádiz-Granada, este viernes un Albacete-Sporting, un Mallorca-Dépor que es importante. Quiere decir que la categoría es muy fuerte. No podemos obviar que hay equipos interesantes y puede subir cualquiera".

Muñiz, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.
Muñiz, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. antonio cherino garcia

    ‌Sabe el entrenador a que juega el equipo?me extraña.

Cargando