Es Noticia
Un Málaga con solidez, eficacia... y Munir

Un Málaga con solidez, eficacia... y Munir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zaragoza-Málaga (Fotos: Dani Marzo)
Zaragoza-Málaga (Fotos: Dani Marzo)

Los cronistas, tanto en los medios locales como en los nacionales, hacen hincapié en la revolución que hizo Muñiz en el once titular en la victoria ante el Zaragoza. Este cambio del técnico cántabro, tanto en nombres como en disposición táctica, otorgó al Málaga, según las crónicas, más solidez defensiva, destacando que, cuando los maños lograron superar la defensa, apareció un Munir espectacular. Arriba, pocas ocasiones pero con máxima eficacia. Fue un Málaga reconocible y así lo destacan los medios.

SUR: "El Málaga vuelve a ser el Málaga"

"El Málaga vuelve a ser el Málaga. Como en Palma de Mallorca, cuando afloraban las dudas, el equipo de Muñiz recuperó virtudes y sensaciones tras el batacazo ante el Reus. Sólido atrás y sacrificado al máximo, rompió la dinámica tras dos partidos muy flojos después de conceder pocas ocasiones (en las que Munir estuvo soberbio) y marcar primero a balón parado y después por convicción en el tramo final. Faltó de nuevo juego, pero sobró mentalidad ante un Zaragoza que comenzaba a sacar la cabeza. Y con esa actitud en esta categoría se ganan muchos encuentros.

El triunfo por 0-2 fue el reflejo de que el Málaga volvió a ser el Málaga,ese equipo incómodo que necesita poco para marcar y que, igual que resucita a los rivales de capa caída, ofrece su mejor versión cuando se mide a otros que van cuesta arriba, como el Mallorca, el Cádiz y esta vez el Zaragoza".

La Opinión de Málaga: "Matrícula a la eficacia"

"Defensa, orden, repliegue, balón parado y aprovechar los errores del rival. El ideario de Juan Ramón López Muñiz se plasmó a la suma perfección en el triunfo de ayer del Málaga CF ante el Real Zaragoza en La Romareda. Pocas veces se vio que un equipo rentabilizara tanto sus dos únicos disparos a puerta en 90 minutos, con dos goles. Un resultado magnífico que pone al Málaga a un punto del líder, el Granada, y tercero pero con los mismos puntos que el segundo, el Albacete.

Porque nadie puede pretender que el Málaga cambie su estilo, que coja la pelota y la domine, la duerma, la mueva de un lado a otro, o que se lance al ataque en tromba. Esto es lo que hay, Muñiz lo tiene claro y así ha diseñado su equipo, más allá de las variantes tácticas que pueda introducir".

Málaga hoy: "La revolución de Munir"

"La revolución de Muñiz fue al final la revolución de Munir. El portero llevaba tiempo sin ser héroe del conjunto blanquiazul, sin dar puntos. En La Romareda cambió el viento y lo puso a su favor. Ahí estuvo la diferencia, en las áreas. El Málaga ganó con más claridad que en casi toda la temporada disparando sólo dos veces entre los tres palos. El accidente del Reus queda disipado en una clasificación que pone a los malaguistas terceros con los mismos puntos que el Albacete y con el líder Granada a un solo punto.

El Málaga no generó prácticamente nada y marcó dos goles. Al Zaragoza se le hizo de noche delante de Munir. Las áreas diferencian a los grandes de los que no lo son. Y el Málaga en Segunda está obligado a serlo".

Para los medios nacionales, el Zaragoza mereció más

AS: "El Málaga aprovecha la falta de gol del Zaragoza"

"El fútbol no le hizo justicia al Zaragoza. El equipo de Víctor Fernández hizo un partido completísimo, y hasta en ocasiones brillante, y dominó al Málaga de cabo a rabo, pero cometió un error a balón parado y lo pagó muy caro. Tuvo tres goles cantados ante un Munir espléndido, pero Marc Gual continúa negado. Lo falla todo. Hasta lo más fácil. Y lo sustancial en el fútbol es el acierto. Y el Zaragoza tuvo el acierto y la suerte de espaldas. Todo lo contrario que el Málaga, que se encontró con una victoria que no mereció".

Marca: "El Málaga conquista tres puntos afortunados en La Romareda"

"El Málaga se llevó los tres puntos de La Romareda con más fortuna que juego. El Real Zaragoza fue mejor pero falló numerosos goles, especialmente con un Marc Gual que volvió a estar negado de cara a portería. La clasificación daba favorito a los malagueños, pero la dinámica y las sensaciones zaragocistas eran superiores en este partido. Por eso, en la primera parte, los de Víctor Fernández llevaron el peso del juego, mientras los de Muñiz jugaban más al contragolpe".

ElDesmarque Zaragoza: "Excesivo castigo para los hombres de Víctor Fernández"

"Dura derrota y excesivo castigo para el Real Zaragoza. El equipo aragonés realizo un gran encuentro y mereció más. Dos fallos defensivos decantaron la balanza a favor del equipo malacitano y el conjunto blanquillo volvió a dejar muy buenas sensaciones. El Real Zaragoza perdía un partido en casa, en el que hizo todo los méritos suficientes como para llevarse los tres puntos. Pero de nuevo, dos errores puntuales en defensa decantaron el marcador para el Málaga. El equipo aragonés plantó cara a un gigante de la competición y mereció al menos el empate".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando