Es Noticia
Media temporada con dos partes y un final feliz

Media temporada con dos partes y un final feliz

DMQ
Foto autor
A. Rubio
Los jugadores celebran uno de los goles esta temporada (Foto: LaLiga).
Los jugadores celebran uno de los goles esta temporada (Foto: LaLiga).

LaLiga 1|2|3 llega a su ecuador. Finaliza la primera vuelta y lo hace con el Málaga instalado de lleno en la pelea por los puestos de ascenso, en la tercera plaza igualado con el segundo clasificado, el Albacete. Han sido 21 jornadas con dos partes bien diferenciadas, una primera muy convincente y una segunda que generó más dudas, pero el resultado global es satisfactorio para los intereses malaguistas.

El Málaga ha sido el único equipo que no abandonó los primeros seis puestos de la clasificación, los que dan derecho a luchar por el ascenso, durante toda la primera vuelta. Es el equipo que más victorias ha conseguido hasta el momento, con un total de doce, ocho en La Rosaleda y cuatro como visitante, lo que hace que esté entre los mejores tanto en puntos obtenidos en casa como en los logrados jugando fuera. Desde la entidad blanquiazul, el balance es positivo, como resumen las palabras de Munir tras el encuentro ante el Zaragoza: "La primera vuelta ha estado muy bien, estamos muy contentos por el trabajo y el esfuerzo. Queda mucha temporada y hay que seguir trabajando con humildad".   

Los jugadores del Málaga celebran el gol al Alcorcón.
Los jugadores del Málaga celebran el gol al Alcorcón.

El comienzo de la temporada del Málaga no pudo ser mejor. Cinco victorias en los cinco primeros encuentros, un equipo muy sólido en defensa que no concedía goles y apenas ocasiones. En la sexta jornada llegó la primera derrota, en la visita a Las Palmas, pero la dinámica siguió siendo buena, mostrándose La Rosaleda como un territorio inexpugnable para los rivales.

Hasta la undécima jornada, justo en el ecuador de la primera vuelta, el Málaga acumulaba ocho victorias, un empate y dos derrotas, lo que le valía para liderar con bastante autoridad la clasificación de LaLiga 1|2|3 gracias a sus 25 puntos.

Ante el Osasuna llegaron las primeras dificultades

Entonces llegó el partido en El Sadar, un punto de inflexión en el devenir del curso. En un encuentro muy accidentado, el Málaga sufrió no sólo una derrota dolorosa al ser remontado en los minutos finales tras acabar con nueve jugadores, además hasta tres futbolistas vieron la quinta amarilla y debieron cumplir un partido de sanción ante el Sporting.

Aunque el conjunto malaguista apareció con multitud de bajas en El Molinón, hizo un gran encuentro y mereció la victoria, que se le escapó a siete segundos del final. Un único punto en dos jornadas, menos premio del merecido, pero que hacía que el Málaga saliese de los puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada. Y aparecieron las dudas.

El Málaga perdió convicción. Pese a ganarle al Nástic, el equipo comenzó a perder su patrón de juego y se resintió en todas las líneas. Nervios atrás, poca generación de juego en la media y falta de acierto arriba. Vinieron jornadas donde no eran buenos ni los resultados ni el modo de disputar los encuentros.

Muñiz, cabizbajo ante el Extremadura (Foto: LaLiga Santander).
Muñiz, cabizbajo ante el Extremadura (Foto: LaLiga Santander).

Pero en los peores momentos el conjunto blanquiazul ha sabido sacar el carácter de competidor. Muy cuestionado cuando viajó a Mallorca, logró conquistar una victoria por 1-2 en los minutos finales que le dio oxígeno. Y, tras la debacle ante el Reus, supo revertir la situación para imponerse en La Romareda y ganarle 0-2 al Zaragoza.

Finalizada una primera vuelta que dio para mucho. 21 jornadas donde el Málaga ha vivido momentos muy dulces y otros donde le han recordado la dificultad de la categoría. Queda la segunda vuelta, el objetivo del ascenso está al alcance. En el equipo ya saben que no será tarea fácil, pero hay intención y convicción de pelear hasta el final. LaLiga Santander espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando