Es Noticia
Los intocables de Muñiz

Los intocables de Muñiz

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Pau, Luis, Ricca, Munir y N'Diaye, los intocables de Muñiz.
Pau, Luis, Ricca, Munir y N'Diaye, los intocables de Muñiz.

Finaliza la primera vuelta y al observar los jugadores que Juan Ramón Muñiz ha utilizado durante estas 21 jornadas se puede apreciar que, pese a que ha llegado a poner en el campo hasta a 29 futbolistas diferentes, hay una columna vertebral que para el asturiano es inamovible, que sólo la ha modificado por motivos externos, ya fuese por lesión, sanción o cita con su selección. Cinco hombres han sido los intocables para el técnico malaguista, Munir, Ricca, Pau Torres, Luis Hernández y N'Diaye.

En la portería no ha habido ninguna duda, el portero de Muñiz es Munir. El marroquí comenzó la temporada a muy buen nivel, llegando a ser designado Mejor jugador del mes de septiembre en LaLiga 1|2|3. Por sus convocatorias con Marruecos ha debido ser sustituido bajo palos por Kieszek, que no ha mostrado un mal nivel en los partidos que ha disputado, pero el técnico no tenía dudas, y a su vuelta Munir volvía a estar en la portería blanquiazul.

En la línea defensiva es donde el asturiano tenía las ideas más claras desde un principio y sólo los contratiempos le llevaron a modificar su línea de cuatro hombres. Pau Torres ha disputado todos los minutos en esta primera vuelta, ya que el central ha sabido cuidarse en el apartado de amarillas y las lesiones le han respetado. Casi consigue el mismo pleno el capitán Fede Ricca, pero el uruguayo cumplió ciclo de tarjetas en el partido ante el Sporting de Gijón, únicos minutos ligueros que se ha perdido hasta la fecha.

Luis Hernández, intocable hasta la lesión

También era indiscutible Luis Hernández, que en los doce encuentros en los que estuvo disponible para Muñiz era su mariscal en defensa, además de una pieza importante en la estrategia con su capacidad en los saques de banda. Su lesión le hizo caerse del once titular y aún no ha podido el técnico volver a contar con él, pero seguro que, en cuanto esté en condiciones, el defensa madrileño volverá al centro de la defensa junto a Pau Torres.

El último intocable ha sido Alfred N'Diaye. El senegalés ha sido titular siempre que Muñiz pudo contar con él. Los encuentros que se ha perdido han sido por estar ausente con su selección y otros dos en los que estuvo sancionado, por su expulsión ante el Osasuna y por cumplir ciclo de amarillas. En el resto, N'Diaye ha sido el eje angular del equipo y no ha sido siquiera sustituido.

Adrián y Harper, fijos hasta la última jornada

En esta categoría de intocables pudieron entrar dos jugadores más, Adrián y Jack Harper. Tanto el madrileño como el fuengiroleño fueron dos jugadores fijos en el once titular de Muñiz hasta la última jornada, sólo perdiéndose Adrián un partido por acumulación de amarillas y el choque ante el Granada por lesión, mientras que el delantero estuvo de baja por lesión cinco encuentros.

Sin embargo, ninguno de los dos fue titular en el último encuentro de la primera vuelta, ya que fueron de los afectados en la revolución de Muñiz en el once titular ante el Zaragoza en La Romareda, lo que ha provocado que ambos se caigan de esta lista de intocables, a la que podría entrar Blanco Leschuk, que tras ser suplente las dos primeras jornadas no ha perdido la titularidad desde el choque ante el Almería.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando