Es Noticia
El mercado llega a su ecuador y empieza a agitarse

El mercado llega a su ecuador y empieza a agitarse

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Lasso y Kravets, dos de los protagonistas.
Lasso y Kravets, dos de los protagonistas.

Quince días lleva abierto el mercado de invierno, y los equipos de LaLiga 1|2|3 aceleran en busca de refuerzos para la segunda vuelta del largo y duro campeonato. El ritmo en cuanto a número de operaciones no fue demasiado elevado en los primeros días, pero esta última semana ya ha habido bastante más movimiento en la categoría de plata.

El equipo que más se ha reforzado hasta el momento es el Tenerife, que además estrena director deportivo en esta ventana de transferencias, pues Víctor Moreno se hizo cargo de esa parcela hace apenas un mes. El conjunto canario ha fichado a jugadores que a priori pueden ser importantes en Segunda como Mauro Dos Santos, que rescindió su contrato con el Leganés y quedó libre; Borja Lasso, talentoso jugador formado en la cantera del Sevilla; Racic, mediocentro que llega cedido del Valencia; o Fernando Coniglio, la incorporación más desconocida, un delantero que cruza el charco desde el fútbol argentino.

También se ha movido el líder de LaLiga 1|2|3, el Granada, que ha fichado al central Bernardo Cruz, del Lugo, y ha logrado la cesión de Dani Ojeda, atacante que pertenece al Leganés. El Elche es otro de los que están avivando el mercado con tres refuerzos (Dani Calvo, Edgar Badía y Karim Azamoum) además de Nacho Gil, que firmó en septiembre pero ha sido inscrito en enero. El mismo número de fichajes ha hecho el Nástic, que además incorporó a Imanol García en noviembre, pero ha perdido a Albentosa, que vuelve al Dépor aunque no parece que vaya a terminar la temporada en A Coruña.

Casi todos se mueven

De los seis primeros, los únicos equipos que todavía no se han reforzado en enero son Albacete y Osasuna, que marchan segundo y sexto respectivamente. El Málaga ha fichado a Seleznyov, el Deportivo sólo ha repescado a Albentosa (aunque todo apunta a que volverá a salir), y el Alcorcón firmó a Sandaza hace ya casi un mes.

El próximo rival del conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz, el Lugo, ha anunciado este martes la llegada de Gerard Valentín, cedido por el Dépor, pero antes ha perdido a dos jugadores importantes. Bernardo Cruz se ha marchado al Granada y Kravets jugará en Primera con el Leganés. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando