Fichajes Málaga CF | Muñiz da algunas claves del mercado de invierno

Muñiz y algunos nombres del mercado: Jony, Dani Torres, Samu...

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de enero de 2019. 19:17
Muñiz, sonriente en el Ciudad de Málaga.
Muñiz, sonriente en el Ciudad de Málaga.

Juan Ramón Muñiz concedió una amplia entrevista en Cope Málaga en la que hizo balance de la primera vuelta y habló largo y tendido sobre aspectos de su estilo futbolístico o nombres propios en clave deportiva. Pero también dio algunas pinceladas de lo que más le interesa al aficionado durante el mes de enero, el mercado de fichajes. Fue contundente en la gran línea maestra del club en este plazo: “No nos vamos a debilitar en ningún momento”. Pero también habló de Jony, de salidas, de Harper, de Dani Torres, o de Samu García, entre otras cuestiones.

Pero vayamos por partes. Tras la rueda de prensa de Caminero en la presentación de Seleznyov, flota en el ambiente una posible salida 'no deseada deportivamente' en invierno. Muñiz explicó al respecto: “La relación entre Caminero y yo es muy buena, hablamos todos los días. Sabemos cuáles son los objetivos. Sabemos por qué vinimos aquí en lo deportivo y también en lo económico. Estamos dispuestos a que haya un equilibrio y, si se da una situación que deportivamente no nos perjudica en exceso y al club le beneficia, debemos poner solución a eso para que el equipo rinda al máximo nivel. Caminero es una persona que trabaja con seriedad y que sabe lo que tiene entre manos, no va a debilitar al club en ningún momento”.

El entrenador descartó el fichaje de un central: “Esa posición está cubierta”, así como un hipotético regreso de Samu García: “No se valora”. Sobre Dani Torres, que está en la agenda y que ha sido ofrecido, confesó que “no se me ha comentado nada desde el club. Como sale el comentario de Jony se dicen qué jugadores quiere sacar el Alavés… No tiene nada que ver una operación con la otra”. Con Jony sacó la muleta: “No está con nosotros en este momento. El club ya valorará si es bueno o no económicamente. No sé dónde vamos a estar el año que viene y si contaré con él. Yo valoro los extremos que tengo. A mí deportivamente no me perjudica esta temporada”. Y cuestionado por Cheick Doukouré, al que tuvo a sus órdenes en el Levante: “Es un jugador que ha sonado, muchas veces suenan jugadores que nos gustan y no podemos traer, otras veces algunos que ni hemos valorado”.

Salidas y Harper

También habló de posibles salidas de jugadores con pocos minutos, como las de Héctor o Boulahroud: “Deben tomar esas decisiones ellos. No queremos que el equipo se debilite en el mes de enero. Estoy contento con ellos, cuando participen lo van a hacer bien y, si deciden no continuar, es porque esa baja va a estar cubierta”. Por último, sobre Harper sentenció: “Nos gusta que los futbolistas tengan la mente puesta, entiendo que una situación como esa puede distraer. Estás hablando de tu futuro, eres joven… Ahora se habla mucho de su contrato, y siendo joven eso despista. Intentaremos que si lo tiene dure lo menos posible. Yo lo veo muy centrado en el trabajo y en los objetivos del equipo”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *