Es Noticia
Diego González: "Pau y yo nos entendemos bien"

Diego González: "Pau y yo nos entendemos bien"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego González, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Diego González, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Diego González ha repasado la situación actual del Málaga en una entrevista concedida a la Cadena SER. El central gaditano hace un balance positivo de lo que ha dado de sí la primera vuelta en clave malaguista, aunque no esconde la autocrítica y reconoce que hay aspectos a mejorar con vistas a la segunda vuelta. "La nota es positiva. Hemos acabado a un punto del primero. Hemos hecho una buena primera vuelta. Debemos aprender de los errores. Sabemos que Segunda es muy larga y debemos estar preparados y mentalizados para la segunda vuelta”, explicó el zaguero.

Desde la lesión de Luis Hernández, Diego ha sido indiscutible en el eje de la zaga. Ha habido partidos en los que quizás el rendimiento defensivo ha sido mejorable, pero el gaditano asegura compenetrarse bien con Pau Torres: "Ahora mismo estamos jugando una pareja de centrales jóvenes. A mayor edad, mayor experiencia. Pero intentamos aprender y asimilar los conceptos rápido. Nos entendemos bien”.

Pau y Diego, en acción en La Romareda (Fotos: Dani Marzo).
Pau y Diego, en acción en La Romareda (Fotos: Dani Marzo).

Diego González ha abordado otros asuntos de la actualidad blanquiazul durante la entrevista:

Lugo: “Estamos preparando el partido, quedan algunas cositas por entrenar aún”.

Situación personal: “Me encuentro bien, contento con el esfuerzo que estoy haciendo. Jugar de titular siempre ayuda. Siempre intento, juegue bien, regular o no sé cómo juegue, siempre intento hacer autocrítica e intentar mejorar. Siempre se puede ir a más”.

Derrota ante el Reus: “El partido del Reus nos dejó decepcionados y tristes. Todos esperaban que ese partido íbamos a disputarlo mejor. El Reus salió con buenas ideas, quizás no supimos leer bien el partido y nos fuimos tristes a casa. No creo que fuera por exceso de confianza. Esa semana entrenamos muy bien, no nos relajamos, pero luego en el partido salió otra cosa”.

Victoria en Zaragoza: “Ya había jugado allí. La gente aprieta, pero todos los campos de la categoría son difíciles. A veces no por jugar más bonito o por tener más posesión vas a ganar. Supimos leer bien el partido, fuimos eficaces en las dos áreas y ganamos el encuentro. Me gustó mucho la actitud del equipo. Ellos tenían la posesión, pero nosotros estábamos bien juntitos y sabíamos que íbamos a tener oportunidades. Creímos, trabajamos bien todos juntos y nos llevamos los tres puntos”.

Liga 1|2|3: “Hay mucha igualdad, el tiempo lo dirá. Hay muchos equipos trabajando bien, los de abajo aprietan siempre, lo ponen difícil y la categoría es muy difícil. Cuando estemos en abril o mayo veremos quiénes son los rivales más directos por el ascenso. Aquí ganas dos partidos seguidos y te metes arriba y al revés igual”.

Muñiz: “El míster es correcto y trabaja muy bien lo que quiere y sabe transmitírnoslo”.

Ascenso: “Sería muy bonito, pero sabemos lo que implica. Hace falta mucho trabajo y mucha constancia diaria. Lo que está en nuestras manos cada día es pelear, trabajar al máximo, estar unidos y seguir con las ideas del míster hasta el final”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    ‌Defensa mas malo que ha pasado por malaga, lento,torpe y sin sangre.. Diego te salieron buenas las rodilleras que te regalo muñiz!

Cargando