El Málaga amplía la búsqueda a los extremos

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de Enero de 2019. 21:01
Caminero, este jueves en el acto con La Caixa.
Caminero, este jueves en el acto con La Caixa.

El Málaga tiene trazada desde hace semanas  su hoja de ruta en el mercado. La gran prioridad era un delantero centro y esa necesidad quedó cubierta con la llegada del ucraniano Yevhen Seleznyov. La siguiente demarcación en la lista de preferencias es la de mediocentro, puesto para el que el club tiene abiertas varias opciones. La intención del director deportivo blanquiazul, José Luis Pérez Caminero, es encontrar un refuerzo de garantías para la medular que compita con N’Diaye y con Adrián.

Pero además de un centrocampista, y por petición expresa de Juan Ramón Muñiz, el club también busca en el mercado un atacante que aporte velocidad. Un extremo rápido que sea capaz de generar desborde y desequilibrio en los costados. El técnico asturiano considera clave disponer de jugadores capaces de provocar situaciones ofensivas gracias a su velocidad, una característica que escasea en la plantilla. Hasta ahora, el rendimiento de los extremos ha estado por debajo de lo exigible. Pacheco, Juanpi, Renato Santos, Ontiveros, Haksabanovic y Mula (este por lesión) no han tenido continuidad en lo que a buen rendimiento se refiere. A nivel ofensivo no están generando todo lo que Muñiz desea y el técnico pretende que el club fiche a un jugador de banda veloz y capacidad de desborde.

La pasada semana en su rueda de prensa previa al partido de Zaragoza, el asturiano recalcó que ha pedido más características que nombres en el mercado. "Más que por nombres iría a características. Cuáles nos faltan y cuáles deberíamos cubrir. Lo demás lo afronto con total normalidad y total tranquilidad", afirmó el técnico, que echa en falta más velocidad en las posiciones de ataque, una cualidad que, por cierto, le asignó a Mula en una entrevista en COPE este miércoles.

Y en ese perfil encaja Darwin Machís, opción apuntada por As y confirmada por este medio. El venezolano tiene pasaporte comunitario, no está teniendo minutos en el Udinese y ya se han producido los primeros contactos. Pero a día de hoy es inviable cualquier incorporación. El Málaga dispone de un margen salarial muy escaso (aún no pudo inscribir a Seleznyov) y necesita dar más salidas además de la de Haksabanovic u obtener unos ingresos extras en forma de traspaso. En este sentido, la venta de Jony al Alavés o a otro equipo aliviaría muchos problemas y permitiría al club realizar las incorporaciones que pretende. Pero este asunto y otras posibles salidas (Héctor o Boulahroud) se encuentran en este momento en 'stand by'. Se avecinan días finales de mercado intensos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *