Es Noticia
Muñiz: "El balance es excelente, pero estamos a mitad de camino"

Muñiz: "El balance es excelente, pero estamos a mitad de camino"

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hizo balance de la primera vuelta de la temporada en LaLiga 1|2|3 en la rueda de prensa previa al partido del Lugo, señalando que su equipo había marcado un buen camino durante la primera mitad de la campaña que no debe abandonar. Además, elogió al rival de este sábado en La Rosaleda (20:30 horas, GOL), aunque no dio muchas pistas de qué sistema utilizará para este encuentro ni los hombres que saldrán de inicio ante el conjunto gallego.

Se le pidió al técnico asturiano que hiciese un balance sobre las primeras 21 jornadas, a la que quiso dar buena nota: “Todo lo que se lleva hecho lo valoro positivamente, por muchas situaciones, sobre todo por la estabilidad, que sólo hablamos de fútbol, de competición, de partidos, de domingos, eso ya era importante cuando comenzamos en verano y vamos en esa línea. En cuanto a trabajo y resultados, el balance es excelente, pero llevamos la mitad del camino. Lo que manda es la regularidad y debemos mantenerla en la segunda vuelta. El camino es bueno y a partir de ahí intentaremos no abandonarlo, ese es el objetivo”.

Muñiz en una rueda de prensa.
Muñiz en una rueda de prensa.

Cuestionado sobre si al Málaga se le han complicado más los encuentros contra rivales de la parte baja, Muñiz no quiso hacer diferencias. “Al final no valoramos si están abajo o arriba, sino como equipos que generan siempre dificultades. Respetamos mucho a los rivales y el nombre, posición o currículum no lo valoramos mucho. Hablando de 21 partidos, hay de todo, eso es el fútbol, pero no valoro si unos se atascan más que otros. Si te quedas en uno, dos, tres partidos, te puede llevar a engaño”, espetó el entrenador malaguista.

Sin pistas sobre el once y el esquema

La convocatoria volverá a ser el mismo día de partido, y el técnico dijo no tener aún decidido el equipo que se enfrentará al Lugo: “El equipo está preparado para competir. Todo el mundo trabaja, compite, entrena. Mañana decidiremos quiénes son los que están en mejor momento y sin molestias, serán los que se metan a participar. A día de hoy hay un grupo grande de jugadores que trabaja y entrena bien, elija a los que elijas van a trabajar bien y competir”.

También hay dudas sobre el esquema que presentará el Málaga en el césped de La Rosaleda, pero no quiso dar pistas Muñiz sobre si jugará con dos puntas o con uno. “Nosotros vamos a preparar distintos sistemas de juego para tener alternativas en algún partido. Lo que intentamos es dominar las dos formas de juego con la que jugamos más minutos, y dependiendo de situación y plantilla disponible, del rival, se elige una situación u otra. Mañana volvemos a valorar y decidiremos cómo jugar. Estamos preparados para dominar los dos, porque son muchas jornadas, a veces empiezas con un sistema y terminas con el otro. El otro día acabamos muy contentos pero no implica lo que hagamos mañana”, declaró el asturiano.

Define al Lugo como “ordenado y trabajado”

Sobre el rival, será un Lugo muy distinto al de la primera jornada, ya que incluso sufrió un cambio de entrenador durante la primera vuelta: “Espero un buen equipo, que como vemos lleva pocos goles en contra, partidos de resultados igualados, apretados, que es más vertical que cuando empezó, que buscaba más la posesión antes, es muy ordenador y trabajado, con muchos aspectos positivos en su juego. Hace pocas jornadas puso en dificultades a equipos de la parte alta. Hay que afrontarlo de la manera más positiva posible”.

El último encuentro como local del Málaga fue la derrota ante el Reus, del que Muñiz valora la respuesta que han dado sus jugadores tan aquel nefasto encuentro. “Lo primero que hay que hacer es olvidar, ya ha pasado, perdimos esos tres puntos. El equipo siguió trabajando, mirando al futuro, con la ilusión de conseguir un objetivo a largo plazo y al final si pensamos sólo en lo que no sale bien estaríamos en depresión. Lo bueno es que esa semana se centró en lo que se hizo bien, que se lleva una buena regularidad, hay muchas más cosas positivas y fueron a Zaragoza, trabajaron y se trajeron un buen resultado. El equipo sabe sobreponerse a malas situaciones”, concluyó el entrenador blanquiazul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando