Es Noticia
Sanlúcar: "Dije que salir de abajo era un recorrido muy largo y lo está siendo"

Sanlúcar: "Dije que salir de abajo era un recorrido muy largo y lo está siendo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sanlúcar, durante un partido de esta temporada.
Sanlúcar, durante un partido de esta temporada.

Son días importantes para el filial del Málaga. Un mes donde puede seguir recortando para salir del descenso y también donde puede recibir algunos refuerzos que ayuden a subir la cuesta. El primero está cerca de concretarse, se trata de Xiscu Martínez, que ya se entrena con el equipo. Un fichaje que coge más importancia tras la lesión de Hugo Vallejo, finalmente más grave de lo esperado. Los blanquiazules reciben el domingo en La Federación al Marbella (12:00), en un derbi provincial de especial trascendencia. No levanta la bandera blanca Sanlúcar. "Por los números que teníamos, salir de abajo iba a ser un recorrido muy, muy largo, y así está siendo", dice el técnico.

El triunfo en San Fernando relanzó un poco. "Estamos bien desde que volvimos de las vacaciones de Navidad, el equipo ha seguido trabajando en buena línea, seguimos creciendo. A nivel de resultados, no son todo lo buenos que queríamos y es verdad que nos hemos dejado demasiados puntos en el camino, pero ahora llevamos tres partidos sumando. El equipo mostró una solvencia importante a nivel defensivo, pero quizá nos faltó esa contundencia en el área rival para poder haber sumado de tres", decía el técnico, que ahondaba: "En ese aspecto estamos contentos. El día a día es bueno y tenemos que seguir mejorando todos los aspectos del juego y ojalá con los jugadores que vienen podamos sumar de tres más veces y acercarnos al objetivo".

No pierde la fe Sanlúcar, siempre con un mensaje positivo. "Cuando llegué dije que no íbamos a mirar la clasificación. Miraremos la clasificación por el mes de marzo o abril y ahí es donde queremos estar en disposición de poder atacar el objetivo. Ahora, hay que hacer el camino y seguir sumando todo lo posible. Es verdad que como objetivo a corto plazo nos pusimos abandonar la última posición más pronto que tarde, ya que eso significaba que estábamos sumando puntos, y a nivel anímico nos iba a ayudar", explicaba el gaditano, que espera seguir en dinámica ascendente: "Ojalá que lo podamos conseguir, eso depende de que nosotros ganemos nuestros partidos. Esperamos sumar de tres el domingo y si no logramos salir de la última plaza, que sea porque el penúltimo ha sumado, pero nunca porque nosotros no lo hemos hecho".

Sanlúcar le pide apoyo a la afición. "La afición siempre ayuda. Toda la que podamos tener con nosotros, bienvenida sea. Pueden estar tranquilos porque su equipo va a dar todo; los chavales, partido a partido, independientemente de los resultados y de la clasificación son generosos en el esfuerzo. Ojalá estemos acertados y podamos conseguir la victoria", reconocía.

Sanlúcar, en un entrenamiento del Malagueño (Foto: Málaga CF).
Sanlúcar, en un entrenamiento del Malagueño (Foto: Málaga CF).

"Tienen un nuevo estilo, están cambiando muchas cosas"

No pasa por su mejor época tampoco el Marbella, que buscó a Cubillo para que le diera un impulso. "El rival que nos vamos a encontrar dista un poco del equipo que era hace un mes. Con la llegada del nuevo entrenador, tienen nuevo estilo, una nueva idea totalmente contraria a la que solían hacer con el anterior entrenador. Están cambiando muchas cosas en su dibujo, en la idea de juego, en cómo afrontar el partido", comentaba el entrenador, que proseguía con su análisis del rival: "Lo hemos podido ver en sus dos partidos en casa, pero veremos cómo se desenvuelven a domicilio. Han incorporado algún jugador nuevo. Esperamos un rival con jugadores de mucha experiencia sabiendo manejar momentos en los partidos, con la tranquilidad que les da los años en la categoría. Esperamos un rival difícil, pero también que nosotros, con nuestra capacidad, podamos conseguir los tres puntos".

Espera un partido complicado el preparador malaguista. "Es un derbi, pero la verdad es que es un partido más de esta categoría. Han ganado la última semana, pero no esperaban estar en esta posición al inicio de la competición. Están pasando por apuros. Les urge salir de la zona baja, coger una clasificación más tranquila y encarar la última parte de la competición más tranquilamente e intentar aspirar a algo más. Está claro que el partido va a estar igualadísimo, es un equipo con muchos jugadores con experiencia. Vamos a tener la dificultad que nos plantea por sí sola la competición, tendremos que estar muy bien en todos los aspectos y no va a diferenciarse mucho más de los demás partidos de la categoría; sabemos que todos los partidos son complicados", aseguraba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando