La BBC pone el foco en Jack Harper

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de Enero de 2019. 19:12
TemasHarper
Harper, celebrando un gol.
Harper, celebrando un gol.

La British Broadcasting Corporation, más conocida como la BBC, es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido. Y Jack Harper puede presumir de haber sido protagonista de uno de sus programas deportivos, concretamente del llamado 'Football Daily' de BBC Radio, dirigido por el periodista español Guillem Balagué, que ha entrevistado al jugador del Málaga para el medio más importante de Gran Bretaña.

Un reportaje en el que repasan sus inicios y su paso por el Real Madrid, sorprendiendo en tierras británicas que fuera decisión suya marcharse de la casa blanca a los 18 años: "Querían cederme, pero aparte de mí había otros 30 o 40 jugadores cedidos, así que pensé que era un buen momento para irme", explica el fuengiroleño de origen escocés.

Después, tras un breve y poco fructífero paso por el Brighton, Harper acabó en el Málaga para jugar en el filial, con el que ascendió a Segunda B la pasada temporada: "Sentí que ir a casa y estar donde estoy cómodo era la mejor opción en ese momento: dar un paso atrás para avanzar dos y creo que eso es lo que sucedió. En España, con los equipos de reserva estás compitiendo con hombres y creo que eso era lo que necesitaba en ese momento".

Y fue en verano cuando cambió todo. Muñiz tiró de él para la pretemporada y Harper se ganó un lugar en el primer equipo. Ha marcado tres goles y ha sido titular casi siempre que ha estado disponible: "Este año ha sido un gran paso adelante porque estoy jugando para el equipo de mi ciudad. Conozco a la gente que apoya al club, por lo que sientes más presión. La felicidad de la gente está en juego".

Sueña con jugar con Escocia

Jack Harper ha jugado en las categorías inferiores de la selección escocesa, pero todavía no se ha estrenado con la absoluta. Un objetivo y un sueño para el atacante blanquiazul: "Siempre ha sido un sueño jugar con Escocia, desde que era un niño pequeño, para enorgullecer a mi familia. Ojalá que la oportunidad llegue pronto. Estoy jugando a un nivel suficientemente alto. Si sigo haciendo lo que estoy haciendo, creo que tendré mi oportunidad con la absoluta de Escocia".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *