Es Noticia
Reencuentro para la comunión

Reencuentro para la comunión

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Varios jugadores del equipo celebran un gol en La Rosaleda.
Varios jugadores del equipo celebran un gol en La Rosaleda.

La Rosaleda vuelve a abrir sus tornos. Tras el chasco con el Reus, la victoria balsámica en Zaragoza tiende el puente para que la comunión entre la afición y el Málaga vuelva a ser plena. Es una de las patas que sostiene el anhelado ascenso. Se cruzó la Península el Lugo, el equipo con el que los de Juan Ramón Muñiz cataron el sabor a lodo allá por agosto. Queda lejos, pero en el Anxo Carro se pusieron los pilares. Hoy la brecha es amplia y en Martiricos hay satisfacción. Los gallegos tienen el descenso en los talones. La experiencia dice que los excesos de confianza reciben castigo (20:30 horas, GOL).

Un once pleno de dudas

La incertidumbre que rodea el once que dispondrá Muñiz este sábado es alta. La portería y la defensa parecen seguras. Munir tendrá por delante a Cifu, Diego González, Pau Torres y Ricca. La ecuación debe resolverse en lo que estos cinco futbolistas tienen por delante. Está por comprobar si el técnico mantiene los tres medios, eso determinará mucho. Hay algunos intocables. Sin duda, N'Diaye y Blanco Leschuk lo parecen. En La Romareda al africano lo acompañaron Lacen y Keidi Bare. La buena entrada de Adrián deja al argelino en el alambre. En el extremo también habrá baile. Sin Hugo, Renato Santos tiene muchas opciones de volver a partir de inicio. Juanpi ganó credenciales para volver a recuperar galones en la derecha. La entrada de Harper, al que la BCC pone en primera plana, dependerá de la cantidad de centrocampistas. Seleznov fue inscrito, aunque la sensación es que aún no tiene ritmo suficiente.

Las lesiones y el mercado, telón de fondo

Sobre el partido planean dos cuestiones. El primero, las lesiones. El reciente hermetismo del club de Martiricos no está escondiendo un escenario complejo en la enfermería. Luis Hernández está dos semanas por encima de los plazos que se estimaron en un inicio y no estará ante el Lugo. Tampoco Ontiveros, al que un golpe, que en realidad es un esguince en la rodilla derecha, le está frenando. Al igual Hugo Vallejo, que estará tres meses fuera. Lo segundo, la ventana invernal. La actividad en los despachos comienza a ser frenética por el reloj corre en contra. La búsqueda por un mediocentro es intensa, aunque también se aceleró por un extremo con velocidad para dar alguna herramienta de la que carece la plantilla.

El Lugo, cuesta abajo aunque con argumentos

El Lugo llega a La Rosaleda cuesta abajo. Más de un mes sin conocer el triunfo y más de un cuarto de año sin hacerlo a domicilio. Un punto les separa del fango a unos gallegos que andan avispados. En los últimos tres días llegaron Toni Martínez y Gerard Valentín, que sí estará en Málaga. Refuerzos que ofrezcan impulso a un conjunto con argumentos. No consigue ganar, pero tampoco hinca rodilla. Cuatro empates antes de desembarcar en la Costa del Sol, donde se entrenó este viernes. Dan prueba de su solidez, pese a que la manta se quede corta por los pies.

Jornada propicia en ambas direcciones

Comienzo de la segunda vuelta. El Málaga será el primero en salir al tapete de los que lideran la tabla de LaLiga 1|2|3. De hecho, los tres de arriba entrarán en escena de forma escalonada. Tras conocer el resultado propio, media mirada estará en Riazor. El Dépor recibe al Albacete, con los mismos puntos que los de Muñiz, el domingo en sesión vespertina (18:00, Movistar Partidazo). Los coruñeses tienen tres puntos menos. La otra, en la ciudad en la que brilla la Alhambra. Cerrará la jornada 22 el Granada, líder y una unidad por encima, el lunes en Los Cármenes con el el Elche (21:00, GOL). Un fin de semana propicio para saltar a puestos de ascenso directo o ganar centímetros con los que marchan a rebufo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando