Previa Atlético Malagueño - Marbella FC | Grupo IV Segunda B 2018-19

Derbi de necesitados en la Federación

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 19 de enero de 2019. 15:18
Deco, en un lance de un encuentro (Foto: Málaga CF).
Deco, en un lance de un encuentro (Foto: Málaga CF).

Domingo de derbi en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol. El Atlético Malagueño recibe al Marbella FC en un duelo de rivalidad provincial al que ambos equipos concurren en situación de necesidad. La del filial del Málaga es extrema. Su situación en la tabla es crítica. La victoria ante el San Fernando (1-2) le ha dado algo de aire, pero los puestos de permanencia siguen quedando a una lejana distancia de ocho puntos, por lo que se antoja imprescindible encadenar un buen número de victorias de aquí al final del campeonato para tener alguna opción de salvación.

Anda mejor el Marbella, que también llega al derbi con una victoria en la mochila (2-0 al Almería B) pero igualmente en una posición delicada. De hecho, de no haber ganado a los almerienses, los marbellíes ocuparían plaza de descenso. Actualmente tiene dos puntos de renta sobre el puesto de promoción y tres sobre el descenso directo.

El técnico del filial, Manolo Sanlúcar, explicó ayer que trata de aislar a su equipo de la presión que genera su pésima clasificación: "Miraremos la clasificación por el mes de marzo o abril y ahí es donde queremos estar en disposición de poder atacar el objetivo. Ahora hay que hacer el camino y seguir sumando todo lo posible".

El duelo ante el Marbella FC es primordial porque los malagueños son también un rival directo que comparte actualmente el objetivo de la permanencia. Si los blanquiazules logran el triunfo y el Almería B pierde, el Malagueño abandonaría el farolillo rojo muchos meses después. "Ojalá que lo podamos conseguir, eso depende de que nosotros ganemos nuestros partidos. Esperamos sumar de tres el domingo y si no logramos salir de la última plaza, que sea porque el penúltimo ha sumado, pero nunca porque nosotros no lo hemos hecho", aseguró el preparador malaguista.

Cubillo elogia al Malagueño

El entrenador del Marbella, David García Cubillo, también compareció en la previa y habló muy bien de su rival este domingo: "Me parece muy sorprendente su posición en la clasificación. Creo que es un equipo muy trabajado, muy intenso. Luego, a partir de ahí, esa juventud y la calidad que todos atesoran para pertenecer a una cantera como la del Málaga lo hacen un conjunto muy complicado. Su nivel no está acorde con la clasificación que tiene". 

Un derbi muy importante tanto para el Malagueño como para el Marbella: "Se nota que es un derbi porque al final conoces mejor al rival que a otros. Sí que se palpa en el ambiente la importancia del partido. Más allá de que sea el Malagueño, es un equipo que también está abajo y hay que quitarle los puntos como sea".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *