Es Noticia
"Todos con Julen"

"Todos con Julen"

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
La pancarta del 'Fondo Sur 1904' como homenaje a Julen.
La pancarta del 'Fondo Sur 1904' como homenaje a Julen.

La grandeza de una afición se mide desde diferentes aristas. La tiene La Rosaleda, que este sábado se volcó con el pequeño Julen. Ya hizo lo propio con los afectados por las inundaciones en varios municipios malagueños y con los jugadores del Reus, que llegaban a la Costa del Sol en una situación crítica. Una solidaridad plausible en un momento delicado de la investigación del menor de dos años que cayó en un pozo de 110 metros de profundidad en el Cerro del Dolmen de la Corona, en Totalán, y que aún no fue encontrado.

Martiricos volvió a demostrar su músculo humanitario. Desde horas antes del partido, en el estadio, lucía una pancarta creada por 'Fondo Sur 1904'. "Málaga está triste porque quiere volver a ver la sonrisa de Julen", rezaba el escrito de apoyo a padres y familiares del desaparecido, que estuvo durante todo el partido. El grupo de animación también coreó su nombre en varias ocasiones, con el resto de la afición aplaudiendo el gesto. El Málaga también estuvo a la altura del homenaje. Los jugadores saltaron al césped portando unas camisetas donde lucían una frase de afecto. "Todos con Julen", se leyó en la parte frontal de las casacas que porten los futbolistas.

Los jugadores, con la camiseta en apoyo a Julen.
Los jugadores, con la camiseta en apoyo a Julen.

Un bonito ofrecimiento para un caso que no encuentra solución casi una semana después de que el pequeño se introdujese por un orificio de apenas 25 centímetros de diámetro. Un suceso que dio la vuelta al mundo y para el que se desplegaron todo tipo de efectivos. Incluso ya aterrizaron en la provincia los expertos de la empresa sueca que salvaron a los 33 mineros de Chile. La última medida puesta en marcha consiste en una potente perforadora que está cavando un túnel paralelo para dar con el cuerpo del pequeño si no se encuentran obstáculos. "Es como si Julen fuese el hijo de todos. Si su hijo estuviese ahí iría a por él, ¿no? Pues nosotros vamos a por él", explicó el ingeniero que coordina los trabajos, Ángel García Vidal. Málaga, el Málaga y La Rosaleda pusieron su granito de arena. 

La pancarta, preparada en La Rosaleda.
La pancarta, preparada en La Rosaleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando