Es Noticia
Turno para Lombán: "Tengo margen de mejora"

Turno para Lombán: "Tengo margen de mejora"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El malaguista David Lombán volvía al once titular nueve jornadas después y cuajó un buen encuentro en la victoria ante el Lugo. En zona mixta, el central habló sobre su actuación personal, mostrándose satisfecho aunque reconociendo que puede mejorar y dar un nivel más alto. Muñiz sentó a Diego González y le dio la alternativa al asturiano, que puede tener continuidad porque la recuperación de Luis Hernández se está dilatando más de lo previsto. 

Lombán, que volvía a ser de la partida después de estar en el once en Gijón hace nueve jornadas, afirmó haberse encontrado bien pese a la falta de continuidad: “Intento ponerle las cosas difíciles al entrenador para que haya competencia. Me queda margen de mejora a nivel individual, pero espero llegar a mi nivel con minutos. Físicamente me he encontrado bien. He aguantado los 90 minutos perfectamente, aunque se nota la falta de confianza cuando llevas tanto tiempo sin jugar. Soy consciente de que mi nivel tiene margen de mejora y voy a trabajar para ello”.

Fue destacado ver a Lombán encargarse del lanzamiento de faltas al borde del área, algo a lo que el central no quiso dar demasiada importancia. “Intento ayudar al equipo en todas las facetas. Hoy hubo dos faltas e intenté tirarlas para marcar. Pero si en otro partido otro compañero está con confianza y la tira... Dependerá del momento”, declaró Lombán.

Lombán, lanzando una falta ante el Lugo.
Lombán, lanzando una falta ante el Lugo.

No fue un partido brillante del Málaga, sobre todo en la primera parte, como bien reconoció el jugador malaguista, que destacó el hecho de lograr la victoria ante todo. “Lo más importante son los resultados, sumar puntos que te permitan estar en una zona en la que todos quieren estar. Nuestro objetivo es sumar de tres en tres. Veníamos de un partido en casa complicado. Teníamos que ir cogiendo confianza poco a poco. Se pusieron 0-1 muy pronto, ellos tratan bien el balón y nos generaron mucho peligro. El equipo fue a más, cogió confianza con el paso de los minutos y al final se vio un buen Málaga”, afirmó el asturiano.

Juan Ramón Muñiz se mostró muy satisfecho con el papel de David Lombán, en el equipo en general y en este partido en concreto: “Está entrenando bien y tiene cosas positivas que aportar. Necesitamos la aportación de todo el mundo, es un gran profesional y entra sin ninguna duda con respecto a su juego y su trabajo”.

Se une a la lista de apercibidos

Crece la cuenta de jugadores malaguistas que se encuentran al borde del abismo, pues ya son cinco los que tienen cuatro amarillas y están a una de la suspensión. Supieron cuidarse bien Pau Torres, Blanco Leschuk y Harper para no ver tarjeta ante el Lugo. Tampoco fue amonestado Diego González, que no participó en el choque. Quien sí la vio fue David Lombán, que se une a este grupo con cuatro amonestaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando