Es Noticia
El mercado de fichajes del Málaga, en directo: Machís y el Udinese

El mercado de fichajes del Málaga, en directo: Machís y el Udinese

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D. / A.G.
Darwin Machis, con el Udinese.
Darwin Machis, con el Udinese.

El Málaga afronta el mercado de fichajes de invierno con tranquilidad. Juan Ramón Muñiz ya ha dejado claro en varias ocasiones que está satisfecho con la plantilla. El entrenador asturiano no cierra la puerta a que puedan llegar refuerzos que ayuden a lograr el objetivo, pero también insiste en que el equipo está compensando y no tiene necesidades de urgencia para enero. La dirección deportiva del club sondea el mercado para intentar apuntalar algunas posiciones, con el foco puesto en la delantera y en la medular. Para el frente ofensivo, la entidad ya oficializó el fichaje de Seleznyov. 

Está sobre la mesa también el condicionante económico, con el famoso Salario Liga, aliviado en parte con los últimos movimientos del pasado verano, especialmente con la salida de Recio al Leganés, pero reducido tras los movimientos posteriores del mercado (Gonen, Lombán o Youssef Takioullah). El margen es exiguo, pero se podría ampliar con salidas de jugadores que cuentan con pocas oportunidades como Haksabanovic, que vuelve a Suecia, o Héctor Hernández, entre otros. También está el caso de Harper, que todavía no ha renovado e interesa al Getafe.

De todos los movimientos que sucedan a partir de ahora y hasta el 31 de enero, ElDesmarque Málaga irá informándoles puntualmente.

21 de enero: 

El Udinese, que quiere incluir una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera en la cesión de Darwin Machís, prefiere al Málaga antes que a otros equipos por sus opciones de subir. El escaso margen salarial, principal escollo. El Cádiz, muy interesado también en el venezolano con pasaporte español.

17:00 Xiscu Martínez ficha por el Atlético Malagueño y se muestra muy ilusionado. El joven extremo de 23 años llega tras desvincularse del Villanovense, donde ha jugado esta temporada. Coincidió con Manolo Sanlúcar el curso pasado en el Murcia.

20 de enero: 

12:10 El Málaga hace oficial la desvinculación de Haksabanovic. El IFK Norrköping sueco anunció su fichaje el pasado jueves. Jugará una temporada y media como cedido por el West Ham en su país natal.

10:15 Muñiz fue cuestionado este sábado tras la victoria ante el Lugo por la posibilidad de que Harper se marchara en enero. El asturiano fue tajante y aseguró que "va a estar aquí hasta final de temporada", aunque su discurso también pudo sonar a despedida tras la presente campaña. El delantero cumple contrato en junio, aunque el club tiene una opción unilateral para ampliar esa vinculación. 

19 de enero: 

La dirección de La Academia del Málaga, con Rafa Gil a la cabeza, trabaja para reforzar al Atlético Malagueño. El objetivo es que el filial pueda mantener la categoría y seguir en Segunda B, y se harán fichajes para tratar de conseguirlo. Este sábado se ha hecho oficial la llegada de Lolo Garrido, mediocentro que llega cedido del Melilla por el que el Málaga se guarda una opción de compra. 

18 de enero:

Muñiz ha hablado este viernes en rueda de prensa. Ha preferido no valorar el interés en Darwin Machis, pero tiene claro que los que vengan tienen que hacerlo para sumar y ganarse el puesto. "Espero total normalidad, que los que entren se adapten al equipo y que tengan muy claro que aquí para jugar tienen que demostrar ser mejor de los que están, que son los que han llegado hasta aquí en esta buena posición. Seguiremos funcionando con total normalidad. ¿Darwin Machis? No te puedo comentar nada sobre un jugador que no está aquí", dijo. 

17 de enero:

21:00 Muñiz ha pedido velocidad en las bandas y el Málaga ha ampliado el radar a los extremos. Sin embargo, las opciones del traspaso de Jony al Alavés y otras posibles salidas están paradas desde la presidencia hasta el momento, por lo que no hay Salario Liga disponible actualmente para más incorporaciones.

13:00 Haksabanovic ya es oficialmente jugador del IFK Norrköping sueco, al que llega cedido por una temporada y media. El Málaga aún no ha anunciado su desvinculación.

10:30 La mañana empieza con una reunión a pie de césped entre Caminero, Muñiz y Juan Rodríguez. La comunicación es permanente.

Caminero, Muñiz y Juan Rodríguez, dialogando este jueves en el Ciudad de Málaga.
Caminero, Muñiz y Juan Rodríguez, dialogando este jueves en el Ciudad de Málaga.

16 de enero:

22:00 El Atlético Malagueño quiere cerrar esta semana su primer fichaje: Xiscu Martínez, que ya se entrena a las órdenes de Manolo Sanlúcar. Ocupará una de las fichas que dejan libres los lesionados José Carlos y Santi.

19:30 Juan Ramón Muñiz da algunas claves del mercado y habla de nombres propios como Jony, Dani Torres o Samu y de posibles salidas. "No nos vamos a debilitar", dice.

11:00 El club intensifica la búsqueda de un mediocentro. Es la gran prioridad en el mercado de fichajes, pero también se trabaja en la posible venta de Jony al Alavés y en otras opciones de salida. En las próximas horas puede ser oficial, además, la desvinculación de Haksabanovic.

14 de enero: 

21:00 El Alavés quiere fichar a Jony en propiedad, según apunta El Correo. El Málaga confirma las conversaciones entre el club vitoriano y el blanquiazul en una operación en la que podría entrar Dani Torres, mediocentro que no cuenta para el Alavés, para reforzar la medular. El colombiano gusta pero no es una prioridad en Martiricos, donde sí se ve con buenos ojos una venta del asturiano, que saldría rumbo a Vitoria por unos dos millones de euros.

12 de enero:

12:30 Héctor Hernández fuera de la lista para Zaragoza.

12:15 Muñiz da sus primeras pinceladas sobre el mercado de invierno. Tiene claro el perfil de lo que quiere.

11 de enero:

22:10. Así está la Operación Salida. Haksabanovic y Héctor siguen en la rampa.

13:57 El director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, repasa los principales focos de interés del mercado de invierno y admite ofertas de Primera y del extranjero por jugadores de la actual plantilla. Además, confiesa que seguirán trabajando para reforzar al equipo.

13:00 Seleznyov, presentado en la Sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

10 de enero:

16:30 También hay movimientos en La Academia. El Málaga y el Real Madrid han hecho un intercambio de canteranos este jueves. Chechu se marcha rumbo al equipo blanco y regresa a la disciplina malaguista Dani Sánchez.

14:18 El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Seleznyov, que finalmente llega en propiedad hasta final de temporada tras abonar una pequeña el club al Akhisar. El Málaga se guarda alguna opción para prolongar la vinculación más allá de esa fecha (si asciende, renovaría hasta 2021). 

9 de enero: Mikel Villanueva, al Nástic. El venezolano enlaza su segunda cesión de la temporada y terminará el curso en el actual colista de LaLiga 1|2|3.


8 de enero: Seleznyov llegar finalmente en propiedad hasta el 30 de junio, aunque si el Málaga asciende a Primera División se aseguraría su continuidad en Martiricos por dos temporadas más (hasta 2021). Esta circunstancia unida a la figura de Muñiz ha ayudado bastante en su incorporación.

7 de enero: Haksabanovic, muy cerca de volver a Suecia para jugar en el AIK de Estocolmo. Su desvinculación del Málaga es cuestión de días. En el país escandinavo aseguran que el acuerdo del club sueco con el West Ham está encarrilado. Llegaría cedido y el AIK se guardaría una opción de compra.

5 de enero: Ya está en Málaga Seleznyov, el regalo de Reyes de Muñiz. El delantero ucraniano llega a Málaga y se convertirá en los próximos días en el primer fichaje de invierno.

4 de enero: El Nástic de Tarragona se interesa por Mikel Villanueva. Mikel tiene mercado y el Nastic se interesa por sus servicios. El Málaga, a la espera.

"El Málaga ya espera a Seleznyov y ultima la salida de Haksabanovic". El ucraniano llega este sábado a Málaga y Haksa puede acabar en Suecia, su país natal, donde interesa al AIK de Estocolmo.

3 de enero: ¡El Málaga ata a Seleznyov! Recta final para que se convierta en el primer fichaje de invierno.

2 de enero: "Seleznyov, más cerca del Málaga". El delantero ucraniano Yevhen Seleznyov está más cerca del Málaga tras los últimos avances que ha sufrido la negociación para su préstamo hasta final de temporada.

1 de enero: Queda abierto el mercado de fichajes. ¡31 días intensos por delante! Desde hoy, cuatro jugadores de la actual plantilla pueden negociar con cualquier equipo: Harper, Lacen, Cifu y Andrés Prieto.

31 de diciembre: Ricca: “¿Mercado de fichajes? Veo al grupo muy comprometido y concentrado”. El capitán pasa revista a la actualidad y se detiene en el plazo de incorporaciones, el día en el que Luis Hernández vuelve al grupo.

30 de diciembre: "La hoja de ruta de Caminero". Al menos dos fichajes y tres salidas, la prioridad del director deportivo.

Encuesta: ¿Debe fichar el Málaga en el mercado?

29 de diciembre: "Avanza la negociación por Seleznyov". Optimismo con respecto a la posibilidad de cerrar la llegada del delantero del Akhisar turco. El Málaga estaría dispuesto a asumir un desembolso por su fichaje.

"Málaga y West Ham buscan destino a Haksabanovic". En la operación salida, el West Ham y el Málaga, coinciden en la necesidad de buscar un cambio de aires para Haksabanovic.

28 de diciembre: "Héctor Hernández no quiere bajar el escalón". El delantero canario, en la rampa de salida, no quiere bajar un escalón y jugar en Segunda B, al menos de momento, por lo que prefiere esperar para encontrar acomodo en LaLiga 1|2|3.

"Oficial: Mikel Villanueva vuelve al Málaga". Pone punto punto y final a su cesión en el Reus por los impagos. Queda liberado de su contrato y vuelve al Málaga, club poseedor de sus derechos.

27 de diciembre: "Competencia por Seleznyov". El Málaga no es el único equipo interesado en el veterano delantero, que tiene buen cartel en Turquía pese a que esta temporada apenas ha jugado.

26 de diciembre: "Rondón quiere retirarse en el Málaga". El delantero vinotinto reconoce en una entrevista para Marca que le encantaría regresar a España y retirarse en el Málaga".

25 de diciembre: "Estaba trabajando por una propuesta del Málaga".  El agente de Joaquín Larrivey, exdelantero del Celta y del Rayo Vallecano, ofreció al ariete argentino. "Estaba trabajando por una propuesta en España, en el Málaga", dijo Daniel Dos Reis justo antes de que Larrivey firmara por el Cerro Porteño paraguayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando