Atlético Malagueño - Marbella | Jornada 21 Grupo IV Segunda B | Crónica

Severo paso atrás del Malagueño a costa del Marbella (0-1)

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Domingo, 20 de enero de 2019. 14:00
Abqar y Chica defienden una jugada del Marbella.
Abqar y Chica defienden una jugada del Marbella.

El Marbella se lleva los tres puntos de la Federación en un encuentro con escasas ocasiones para ambos equipos (0-1). Los blanquillos ofrecieron lo suficiente, con un gol de Montero de penalti para sacar el triunfo en Málaga. El Atlético Malagueño firmó un partido muy pobre y no llegó a forzar a Wilfred hasta los últimos compases. Se le escapan tres puntos importantísimos al cuadro blanquiazul que permiten a los marbellíes respirar en la zona media de la tabla. Severo paso atrás de los de Sanlúcar, que vuelven a alejarse de los puestos de permanencia y ven como un posible rival directo se escapa a 13 puntos. 

Malagueño y Marbella entraron al campo con las mismas sensaciones, preservando su portería e intentando hilvanar jugadas en base a la posesión. Se tuteaban con mucho respeto y eso se traducía en pocos acercamientos en él área. Los blanquillos tenían algo más de presencia en ella con el espigado Montero, que las ganaba todas.

Una imagen del Malagueño-Marbella.
Una imagen del Malagueño-Marbella.

La primera clara fue para el Marbella. Un libre directo lateral de Juergen que cazó en el aire Montero. Su testarazo fue directo a portería pero Samu Casado, inspirado últimamente, despejaba a bocajarro. El rechace iba para Juanma que remachaba forzado y el balón lo despedía el larguero. Se salvaba el Malagueño.

Pero el Marbella se venía arriba y pisaba cada vez más el área blanquiazul. En una de esas, el colegiado pitaba penalti en un caída de Montero cerca del descanso. Sería el propio ariete el encargado de transformar la pena máxima con un disparo centrado y picado que engañaba a Samu Casado, que no todos los fines de semana puede salvar a su equipo.

Sanlúcar movía ficha tras el descanso con la entrada de Joel por el central Abqar, cambiando el sistema, pero no tendría incidencia en el juego de los blanquiazules, que sabrían hacerle daño a los marbellíes de ninguna de las maneras. El Marbella jugó cómodo con el marcador y no sufrió apenas en la Federación, Wilfred solo tuvo que aparecer en una ocasión con una gran parada a bocajarro en los últimos minutos. Joel y Rubén la tuvieron pero el meta abortó la más clara de los malaguistas. Al final, los tres puntos se los llevaron de manera merecida los de David Cubillo, que respiran y se acercan a la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Samu; Ismael, Juande, Abqar (Joel, 46’), Alberto, Chica, Ramos, Deco (Rubén, 77’), Iván Jaime, Hicham y Joan Grasa (Juan Cruz, 64’).

Marbella FC: Wilfred; Ismael, Rafa (Marcos, 70’), Lolo, Dani, Elías, Juanma, Álex, Montero (Samu, 59’), Juergen y Sillero (Mustafá, 78’).

Gol: 0-1: Montero (42’).

Árbitro: Sáez Vital (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Alberto, Abqar, Juande y Chica; y a los visitantes Juanma, Montero, Rafa y Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda División B en la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 800 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *