Muñiz adelanta a Pellegrini
Se agiganta la figura de Juan Ramón Muñiz en la historia del Málaga. Con el triunfo al Lugo, el asturiano es el entrenador con más victorias en el siglo XXI en el club de Martiricos, un dato que aporta @LaLigaenDirecto. Su nombre gana prestigio en un libro donde ya cuenta con un ascenso hace una década, mientras intenta fraguar otro. El equipo blanquiazul terminará la jornada en posiciones de promoción directa, un privilegio con el que no contaba desde la jornada 12, hace ya más de dos meses. Tras 22 jornadas disputadas, los malagueños tienen 42 puntos. Un ritmo de puntuación alto que, de momento, ofrece garantías.
El gijonés adelanta a Manuel Pellegrini, que cerró su periplo en 53 victorias. Muñiz sigue hacia adelante con 54, 13 de ellas esta temporada en LaLiga 1|2|3. El asturiano consiguió este hito en 145 partidos como entrenador del Málaga, distribuido en tres etapas diferentes. Su porcentaje de triunfos es del 37%. Algo superior es el del chileno, un 41%. El 'Ingeniero' es uno de los nombres más destacados en la historia del club, estando al volante en la época más dorada con la participación en la Champions League. Dos temporadas y media donde dejó huella. Un buen ejemplo que da alcance de ello es la rotonda que se puso en su honor cerca de La Rosaleda.
Además, Muñiz ya es el segundo técnico con más partidos dirigidos en el Málaga CF. Por delante sólo queda Joaquín Peiró, que en sus cinco temporadas en el banquillo de Martiricos llegó a contabilizar 224 partidos. Tras el gijonés, Pellegrini cierra el podio con 129. Por detrás aparecen Javi Gracia (84), Antonio Tapia (80) y Juande Ramos (60) poniéndole el broche al Top 5 de entrenadores con más encuentros con la actual denominación.
"Es una ciudad que nos encanta para vivir, para trabajar y es un club para ir mucho más arriba siempre que le demos estabilidad y tranquilidad a la situación", decía Muñiz en una entrevista durante esta temporada, en un equipo donde cumple su cuarta etapa desde que llegara como ayudante de Juande Ramos en el año 2003. Ahora, mientras coge relieve en la historia de la entidad, afronta un reto complejo, devolver a la institución a la élite.
Ya quisiera este que sus planteamientos en el verde, hubieran hecho jugar al equipo al nivel que lo hizo Pellegrini.
Las comparaciones son odiosas!!!!!!!