Fichajes Málaga CF | Udinese y cesión Machís, opción compra obligatoria

El Udinese prefiere al Málaga para Darwin Machís

Un contenido de:
Jorge Liaño

Lunes, 21 de enero de 2019. 13:13
Machís, con el Udinese.
Machís, con el Udinese.

Darwin Machis es uno de los nombres en la agenda del Málaga para reforzarse en el mercado de invierno. El entrenador blanquiazul, Juan Ramón Muñiz, ha pedido velocidad y el extremo venezolano con pasaporte español está en el mercado. No juega con el Udinese y han sido varios clubes de LaLiga 1|2|3 los que se han interesado por él. Uno es el Málaga, otro el Cádiz. En ese sentido, la entidad italiana prefiere que recale en Martiricos por una cuestión económica a medio plazo.

Las intenciones del club de la familia Pozzo son las de incluir una opción de compra obligatoria en su contrato de préstamo en el caso de ascenso a Primera División, ya sea al Málaga o al Cádiz. Y ven mayores posibilidades de que eso ocurra en el club blanquiazul, por lo que sus preferencias apuntan a La Rosaleda. Sin embargo, en la entidad de Martiricos están maniatados a día de hoy en cuestiones relativas al tope salarial, por lo que sería más una operación de días finales de mercado, toda vez que el Málaga pueda ajustarse a los parámetros exigidos por LaLiga con algunas salidas o el traspaso de Jony. En esas, el Cádiz parece bastante dispuesto a acometer la operación, inferior al medio millón de euros para esta segunda vuelta.

Cuestionado por la opción de Machís, Muñiz no quiso entrar a valorar en la rueda de prensa previa al partido del Lugo: “¿Darwin Machis? No te puedo comentar nada sobre un jugador que no está aquí. Lo considero una falta del respeto al que está, estamos en una previa de un partido importante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *