Málaga CF | Mercado | Andrés Prieto, cerca de salir cedido al Albacete
Secciones

Andrés Prieto, en la rampa de salida

Un contenido de:
A. G.

Martes, 22 de enero de 2019. 10:10
Andrés Prieto, posando para ElDesmarque Málaga.
Andrés Prieto, posando para ElDesmarque Málaga.

El Málaga está inmerso de lleno en el mercado. La actividad es máxima tanto en el capítulo de posibles refuerzos como en el de salidas. La dirección deportiva, comandada por José Luis Pérez Caminero, pretende cerrar al menos dos incorporaciones de aquí al 31 de enero (un pivote y un extremo rápido y con desborde). Pero nada de eso será posible si el club no consigue aligerar de forma notable el tope salarial, actualmente casi al límite. Para ello es imprescindible encontrar acomodo a algunos de los jugadores que están a las órdenes de Juan Ramón Muñiz y que no cuentan para el técnico asturiano.

Haksabanovic cerró hace unos días su marcha al IFK Norrköping y la intención del club es que al joven extremo le sigan Héctor Hernández, Cenk Gönen, Boulahroud y también Andrés Prieto, cuya cesión al Albacete está muy avanzada. El portero madrileño tiene cerradas las puertas de las convocatorias por Munir y Kieszek y el club manchego se ha interesado por sus servicios.

La negociación entre el Málaga, el Albacete y el jugador está encarrilada y todo apunta a que Andrés Prieto pasará a formar parte del vestuario del Carlos Belmonte en la segunda mitad de la temporada. Pero, como le sucede al Málaga con sus posibles refuerzos, el Albacete también tiene que dejar salir antes de entrar. El club manchego está pendiente de la salida de su portero Caro, que suena para el Tenerife, para hacerle hueco en su plantilla al meta malaguista. Ese es el último obstáculo que debe superar la operación.

Andrés Prieto se mostró reacio a salir del Málaga en verano, pero después de más de cinco meses de competición en los que no ha disputado un sólo minuto y únicamente ha sido convocado en seis ocasiones (una en Copa y cinco en Liga por las ausencias de Munir debido a los compromisos de su selección), el cancerbero está decidido a buscar una salida para optar a competir por un puesto. El Albacete le ha tendido la mano y el acuerdo está a expensas de superar el último tramite: la salida de Caro. Su contrato en Martiricos expira el 30 de junio de este año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?