La venta de Fornals al West Ham deja un buen dinero en La Rosaleda

Un contenido de:
D. Marín

Viernes, 14 de Junio de 2019. 13:19
Fornals, posando con la camiseta del West Ham.
Fornals, posando con la camiseta del West Ham.

La venta de Pablo Fornals al West Ham de Manuel Pellegrini, oficializada este viernes, tendrá un efecto positivo en las arcas del Málaga. El canterano pasó varias temporadas en el fútbol base blanquiazul y acabó haciéndose un hueco en Primera División antes de que el club amarillo ejecutase su cláusula de rescisión (11 millones de euros) y le incorporase a su proyecto. El centrocampista de Castellón ha seguido dando pasos al frente en su carrera y se ha convertido en uno de los pilares del Villarreal, lo que le ha valido este traspaso millonario a uno de los equipos importantes de la Premier League.

La operación dejará en las cuentas blanquiazules un buen pellizco. En concreto, y en base a los mecanismos de solidaridad de la FIFA para traspasos de jugadores con contrato en vigor, el Málaga percibirá un 2,5 por ciento del total de la operación. Un 0,5 por ciento por cada una de las cinco temporadas que pasó Fornals en La Rosaleda, donde llegó en 2012, con 16 años, procedente del Castellón. El medio pasó por el juvenil blanquiazul, posteriormente recaló en el filial malaguista y terminó dando el salto al primer equipo de la mano de Javi Gracia en la 2015-16. Desde que debutó en la máxima categoría (su estreno fue el 26 de septiembre de 2015 ante el Real Madrid), Fornals se ganó la confianza del técnico y el cariño de la grada y se convirtió en un futbolista a tener en cuenta. Esa temporada disputó un total de 27 partidos de Liga.

El Málaga percibirá por los cinco años de Fornals en Martiricos un 2,5% del traspaso, cifrado en 27 millones. Esto es 675.000 euros

El Málaga verá recompensados esos cinco años de Fornals en Martiricos. Su venta al los Hammers, tasada en unos 27 millones de euros, dejará en las arcas del club de Martiricos una cantidad superior al medio millón de euros. Concretamente, serán unos 675.000 euros los que recibirá el club por este concepto.

Se une a los ingresos recientes por Brahim o Castillejo

Sin duda, un ingreso extra que alivia la economía del club. El Málaga ya percibió una cantidad que osciló entre los 85.000 y los 127.500 euros por el fichaje de Brahim por el Real Madrid gracias a este mismo concepto, e igualmente una cantidad superior por la marcha de Samu Castillejo al Milán (alrededor de 750.000 euros). En ese sentido, también se está atento a una posible venta al extranjero de Isco, que dejaría igualmente una jugosa cantidad por dichos mecanismos de solidaridad de la FIFA.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *