Es Noticia
Días de transición de mercado

Días de transición de mercado

DMQ
Foto autor
D. Marín
Erik Morán, más cerca del Málaga.
Erik Morán, más cerca del Málaga.

Pasó el jueves sin novedades sólidas en el Málaga en cuanto a salidas o llegadas en el mercado. El club blanquiazul tiene abiertas varias negociaciones para reforzar la plantilla, otras para que la abandonen en busca de oportunidades y de aligerar masa salarial, y también existe un compás de espera para la venta de Jony al Alavés. Son días de transición en la hoja de ruta de los responsables pero, a menos de una semana para el cierre del plazo, en cualquier momento se pueden desencadenar varios movimientos. El mercado de invierno fluctúa por impulsos.

Así, el Málaga avanza en la llegada de Erik Morán, cuyo fichaje no está todavía cerrado, pero sí encarrilado. Fuentes cercanas al futbolista, que está poniendo todo de su parte para venir, afirman que el acuerdo está a falta de trámites entre el AEK de Atenas y la entidad de Martiricos, y que el mediocentro vasco puede viajar en los próximos días a la Costa del Sol para cerrar su incorporación. De cualquier modo, esta operación, que ya lleva abierta algún tiempo, ha sufrido algunos vaivenes y los próximos días seguirán siendo vitales, aunque está encauzada y el Málaga espera cerrarla próximamente.

El club también mantiene vivas las negociaciones por Darwin Machís e Iván Alejo para reforzar la banda, pero existen aristas en ambos casos y también hay competencia, sobre todo del Cádiz en el caso del venezolano. Si el Málaga ficha a Erik Morán, no tendría capacidad salarial para Machís en su precio. Serán días intensos en esas operaciones. Por Jony hay compás de espera. Los responsables deportivos del Málaga y del Alavés tiene un pacto, pero el presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani, pide más dinero (tres millones) además de otras cláusulas. Y el Alavés se ha plantado en su acuerdo cifrado en torno a los dos millones.

En cuanto a salidas, sin novedades reseñables. Andrés Prieto sigue pendiente de la marcha del meta Caro para irse al Albacete. El director deportivo manchego, Mauro Pérez, señaló que contaban con el portero y que “la llegada de otro meta es poco factible”, pero parece más una estrategia para los interesados en el propio Caro (Tenerife, sobre todo). De cualquier modo, se le buscan otras puertas al meta alicantino. Boulahroud también tenía opciones para seguir en LaLiga 1|2|3, pero se han frustrado de momento, y Héctor Hernández continúa igualmente en la plantilla de momento. Ninguno de los tres viaja a Tenerife.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando