Es Noticia
Erik Morán llega este sábado para pasar reconocimiento médico

Erik Morán llega este sábado para pasar reconocimiento médico

DMQ
Foto autor
D. Marín
Erik Morán, con el escudo del AEK de fondo.
Erik Morán, con el escudo del AEK de fondo.

Recta final para el fichaje de Erik Morán por el Málaga. El mediocentro vasco se convertirá en los próximas horas en el segundo fichaje de invierno. Su incorporación ya está cerrada a falta de los últimos detalles que tendrán lugar en la Costa del Sol desde este sábado, cuando está prevista su llegada junto a su familia. Morán pasará reconocimiento médico esta misma tarde y firmará su contrato probablemente el lunes, para ser presentado durante la semana venidera.

La intención de los rectores malaguistas es acelerar cuanto antes los últimos pormenores para que el futbolista pueda integrarse rápidamente a los entrenamientos del equipo de Juan Ramón Muñiz y empezar a sumar desde ya. Erik Morán llegará cedido por el AEK de Atenas con una opción de compra. Reforzar el centro del campo era una de las prioridades del Málaga en este mercado de invierno, y el mediocentro de Portugalete ha sido el elegido para apuntalar la medular. Las negociaciones llevaban abiertas un tiempo, pero ha sido en los últimos días cuando se han acelerado y se ha cerrado el acuerdo.

Morán, de 27 años, fichó por el conjunto griego hace ahora un año, en enero de 2018, cuando todavía era Manolo Jiménez entrenador del AEK. Pero el técnico sevillano se marchó en verano y su situación cambió. Este curso ha tenido poco protagonismo, sobre todo en los últimos meses, de ahí que buscara una salida en la ventana invernal. La opción de recalar en el conjunto blanquiazul seducía al vasco, que ha puesto de su parte y ha presionado al club heleno para que pueda darse su llegada a la Costa del Sol.

Trayectoria

Erik Morán es un pivote de 1,86 metros de altura con buen sentido táctico y calidad para organizar el juego. Se formó en las categorías inferiores del CD Basconia y del Athletic Club, llegando a jugar en el primer equipo rojiblanco. Debutó con Bielsa de manera casi testimonial, pero con Ernesto Valverde tuvo bastante más continuidad. Jugó cedido en el Leganés y en el Zaragoza, donde estuvo dos temporadas antes de regresar a Butarque, desde donde hizo las maletas rumbo a Grecia en enero de 2018.

Se trata de un jugador muy experimentado, con más de 150 partidos en España entre Primera, Segunda y Segunda B. Este curso ha llegado a jugar dos partidos de Champions League, ante el Bayern de Múnich y el Benfica en la fase de grupos de la máxima competición continental, y ahora vuelve a nuestro país para intentar devolver al Málaga a Primera. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando