Es Noticia
El Malagueño sube la media de edad

El Malagueño sube la media de edad

DMQ
Foto autor
D.M. / L.G.D.
Lolo Garrido, Xiscu y David Grande, con sus anteriores equipos.
Lolo Garrido, Xiscu y David Grande, con sus anteriores equipos.

El Atlético Malagueño sueña con salvar la categoría. Es innegable que club, cuerpo técnico y jugadores se lo están dejando todo para que así sea. El tropezón ante el Marbella fue muy doloroso, pero ha sido el único en los últimos cinco partidos en los que se han sumado 8 puntos (la mitad de los 16 actuales). La tendencia, sobre todo fuera de casa, es buena. En esas la entidad blanquiazul pelea por reforzarse pese a las limitaciones federativas. Llegaron tres fichajes: Lolo Garrido, Xiscu Martínez y David Grande, el último en confirmarse este mismo miércoles. Los tres tienen un denominador común, no son jugadores de categoría sub 23.

El Malagueño se ha reforzado con un fichaje por línea, un centrocampista, un extremo y un delantero, pero sobre todo ha fichado veteranía. Garrido, que jugó ya como titular en Talavera, tiene 26 años; Xiscu, que también se estrenó, 23; y David Grande 27. Los tres son también conocedores de la categoría, con bastantes partidos en sus piernas, y darán dentro y fuera del campo un aplomo que los responsables del filial veían necesario. Gente con peso que ayude a gestionar situaciones y jugadores a los que conoce perfectamente otro veterano de la categoría de bronce, el técnico Manolo Sanlúcar.

Estos tres jugadores Lolo Garrido, Xiscu Martínez y David Grande vienen únicamente para tratar de salvar al Malagueño, ya que por edad no pueden jugar con el primer equipo en LaLiga 1|2|3 y luego bajar al filial en Segunda B, una situación que hasta la fecha sólo ‘padecían’ Joan Grasa (27 años) y Alberto López (23 años, pero nacido en 1995).

Sanlúcar analiza los refuerzos

El entrenador del filial, Manolo Sanlúcar, está satisfecho con las tres incorporaciones invernales y confía en que puedan ayudar a lograr el objetivo de la salvación. En una entrevista para ElDesmarque Málaga, el gaditano analiza así al trío de fichajes del Malagueño.

Lolo Garrido. "Es un futbolista que para nosotros es un lujo poder tenerlo. Rafa Gil ahí ha estado muy listo a la hora de enganchar su fichaje, no es normal que un jugador de su nivel lo podamos conseguir nosotros. Lo que buscamos de él es pausa, calidad, experiencia. Somos un equipo que por el perfil de jugadores y por la clasificación nos falta tener más confianza con balón. Lolo nos va a dar mucho equilibrio, es un jugador muy inteligente y de un nivel excepcional".

Xiscu Martínez. "Ya lo tuve en el Real Murcia y me dio mucho en banda izquierda. Es un jugador de mucho trabajo, de equipo, vertical, joven, ha jugado en Segunda con el Zaragoza... Y puede jugar también de lateral izquierdo, donde sólo tenemos a Alberto López. Rescindió su contrato con el Villanovense antes de las vacaciones y el tono físico le está costando un poco más, le queda un pelín para ponerse a tope, pero nos va a ayudar mucho".

David Grande. "Me hubiese gustado contar con él en Talavera y no pudo ser, no podemos dar ventaja a los rivales. Es otro jugador con experiencia, es lo que veníamos buscando. David es un jugador que conoce la categoría y que ha hecho goles en Segunda B, juega bien de espaldas, ataca bien los espacios y es buen rematador. Nos va a ayudar mucho, va a generar competitividad. Cuando llegan jugadores que alzan el nivel, eso ayuda al resto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando