Es Noticia
Sanlúcar: "Los fichajes nos van a ayudar"

Sanlúcar: "Los fichajes nos van a ayudar"

DMQ
Manolo Sanlúcar, sonriente en El Viso (Foto: Málaga CF).
Manolo Sanlúcar, sonriente en El Viso (Foto: Málaga CF).

A Manuel Real Jiménez (Bornos, Cádiz, 18 de noviembre de 1972) se le conoce en el argot futbolístico como Manolo Sanlúcar. El entrenador gaditano se hizo cargo del Atlético Malagueño a mediados de octubre para tratar de enderezar el rumbo del filial, cuyo regreso a Segunda B empezó siendo tortuoso. El técnico se puso el mono de trabajo desde el primer día y la mejoría del equipo es evidente, pero la distancia con respecto a la salvación todavía es amplia, de ocho puntos. En cualquier caso, Sanlúcar sigue creyendo. Cree que hay tiempo y que los fichajes invernales van a ayudar a conseguir el objetivo.

-¿Cómo está el equipo? 

Mejor, ha vendido siempre en una línea ascendente en todo, en el juego, en la competición y en lo emocional. Después de las vacaciones el equipo obtuvo buenos resultados, pero el partido de Marbella hizo daño. Fue cuando peor me encontré al equipo en el vestuario, teníamos mucha ilusión en dar continuidad a lo de San Fernando. No estuvimos bien, pero no hicimos méritos para perder y los jugadores se fueron jodidos. Pero mira, nos hemos levantado pronto y hemos vuelto a ganar. Cuando pierdes, lo mejor es ganar pronto, y lo hemos hecho en un campo complicado contra un rival en buena dinámica. A ver si podemos dar continuidad a eso, necesitamos encadenar victorias para acercarnos a lo que queremos.

-¿Se sigue viendo muy lejos la salvación?

Sí, tenemos que saber que está lejos porque es así. Para equipos de la parte baja de la clasificación, ganar dos o tres partidos consecutivos es muy difícil. Eso es lo que hay que buscar, cuando lo consigamos lo veremos de otra manera, porque los de abajo regularmente no ganan. En eso estamos, vamos a intentar ir recortando puntos, y cuando lleguemos a marzo o abril veremos dónde estamos. Ahí sí tenemos que tener el objetivo al alcance. El equipo va creciendo en todos los aspectos y la ayuda de los fichajes va a ser buena también. Tengo mucha confianza por lo que me transmiten en el día a día y en la competición. Los resultados ya dirán.

-Hablando de fichajes, Lolo Garrido ya fue titular en Talavera. 

Sí. Lolo Garrido es un futbolista que para nosotros es un lujo poder tenerlo. Rafa Gil ahí ha estado muy listo a la hora de enganchar su fichaje, no es normal que un jugador de su nivel lo podamos conseguir nosotros. También agradecer al futbolista y al Melilla su predisposición, son muy culpables de que esté Lolo con nosotros. Lo que buscamos de él es pausa, calidad, experiencia. Somos un equipo que por el perfil de jugadores y por la clasificación nos falta tener más confianza con balón. Lolo nos va a dar mucho equilibrio, es un jugador muy inteligente y de un nivel excepcional. Estaba bien en Melilla, es considerado, de hecho lo renuevan antes de cederlo. Aquí, si da el nivel mínimo, va a jugar. Eso a él le ilusionó, también la marca Málaga CF...

"Vamos a intentar ir recortando puntos, y cuando lleguemos a marzo o abril veremos dónde estamos"

-Xiscu Martínez es otro perfil, más joven. 

Sí, a Xiscu ya lo tuve en el Real Murcia y me dio mucho en banda izquierda. Es un jugador de mucho trabajo, de equipo, vertical, joven, ha jugado en Segunda con el Zaragoza... Y puede jugar también de lateral izquierdo, donde sólo tenemos a Alberto López. Rescindió su contrato con el Villanovense antes de las vacaciones y el tono físico le está costando un poco más, le queda un pelín para ponerse a tope, pero nos va a ayudar mucho.

-El tercero es David Grande, delantero con amplia experiencia en la categoría.

Me hubiese gustado contar con él en Talavera y no pudo ser, no podemos dar ventaja a los rivales. Es otro jugador con experiencia, es lo que veníamos buscando. David es un jugador que conoce la categoría y que ha hecho goles en Segunda B, juega bien de espaldas, ataca bien los espacios y es buen rematador. Nos va a ayudar mucho, va a generar competitividad. Cuando llegan jugadores que alzan el nivel, eso ayuda al resto.

-¿Se espera alguna llegada más antes del cierre del mercado?

Habíamos hablado de un fichaje por línea, salvo en la portería que la tenemos bien cubierta. Más refuerzos no va a ser fácil hacer, porque queremos gente que nos ayude y venga a sumar y a mejorar, si no es así no lo haremos.

-Los refuerzos pueden servir para motivar e ilusionar a los que están, ¿no?

Totalmente. Una de las cosas que hablé cuando llegué es que me encontré un equipo muy decaído en lo moral, y necesitábamos incentivar eso. Si somos capaces de acercarle gente que les ayude a crecer y a eser mejores, mucho mejor.

David Grande, en La Rosaleda.
David Grande, en La Rosaleda.

-Unos que llegan y otros que se van, como Keidi Bare, afianzado en el primer equipo.

Me alegro muchísimo por él, se lo merece, es un currante increíble y a la vista está. Cuando ha tenido la oportunidad, la ha aprovechado. Tiene mucha calidad, unas virtudes espectaculares. Creo que va a ser importante en el presente y en el futuro para el club. Ojalá ayude al primer equipo a conseguir el objetivo del ascenso, si por lo que sea vuelve con nosotros genial, pero me alegro por él y por el primer equipo.

-Hicham sí parece que va a seguir en principio participando con el filial.

Sí, ahora tiene un problemilla muscular, pero cuando no sea convocado por el primer equipo podemos contar con él. Nos aporta otras características que necesitamos y su predisposición es plena. No es fácil tener que bajar al filial, no todo el mundo acepta eso bien. Hicham lo ha hecho y es digno de elogio y de agradecer. Pero cuando suba al primer equipo también me alegraré por él.

-Este domingo viene la Balona, rival complicado. 

Sí, es un rival muy duro, defensivamente de lo mejor de la categoría con sólo 12 goles en contra. Ahora no están en su mejor momento, pero esperamos una buena Balona, deja muy pocos espacios, se mete en su campo, domina el juego aéreo... Nos va a hacer difícil nuestro juego, va a buscar bien las contras y tratará de aprovechar bien las acciones a balón parado. Veremos si podemos estar mejor que ante el Marbella, sobre todo con balón. Y seguir en la línea defensiva que llevamos, que el equipo ha mejorado mucho en ese aspecto salvo algún error aislado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando