Oficial: Iván Alejo, velocidad para las bandas

Un contenido de:
L. G. D.

Jueves, 31 de Enero de 2019. 22:37
TemasMálaga

Reportar vídeo

El tercer fichaje ya es una realidad. El Málaga ha anunciado a las 22:30 horas de este jueves, el último día del mercado de invierno, la incorporación de Iván Alejo, veloz y joven extremo que llega cedido por el Getafe con una opción de compra. Las negociaciones llevaban abiertas desde hace días, pero ha sido hoy cuando se ha cerrado el acuerdo para el préstamo del futbolista vallisoletano, por el que se habían interesado otros equipos de Primera y Segunda. ElDesmarque cazó al jugador este mediodía entrando a La Rosaleda.

La dirección deportiva buscaba en el mercado un jugador que dotara de más velocidad al equipo en las bandas, Alejo es ese tipo de jugador vertical, incisivo y rápido. Puede jugar en los dos costados, aunque se ha desenvuelto más durante su carrera por la derecha. Muñiz tendrá una alternativa más para las alas, donde la competencia se prevé feroz, pues deberá pelear por un puesto con Dani Pacheco, Ontiveros, Renato Santos o Mula. 

Iván Alejo, tras firmar, con su nueva camiseta (Foto: Málaga CF).
Iván Alejo, tras firmar, con su nueva camiseta (Foto: Málaga CF).

Trayectoria

El pucelano comenzó a formarse en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Valladolid, pero en 2011 ingresó en la cantera del Atlético de Madrid, donde terminó de forjarse como jugador, llegando a debutar con el primer equipo en partidos amistosos. Tras un breve paso por el Villarreal B recaló en el Alcorcón, donde cuajó una gran temporada en la temporada 2016/17. Esa explosión le abrió las puertas del Éibar, que lo fichó en el verano de 2017.

Con el conjunto armero completó una muy buena primera vuelta la pasada campaña, marcando un gol y repartiendo tres asistencias. Pero fue contando menos para Mendilibar y volvió a cambiar de aires a finales de julio de 2018. El Getafe pagó unos cuatro millones de euros por Alejo al Éibar, pero este curso apenas ha tenido protagonismo con Bordalás en Primera, de ahí que buscara acomodo en otro equipo en el presente mercado de invierno. Ahora tiene la oportunidad de recuperar su mejor nivel en LaLiga 1|2|3 con el Málaga y ayudar al conjunto blanquiazul a lograr el objetivo del ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *