Iván Alejo, en La Rosaleda para firmar

Un contenido de:
D. Marín

Jueves, 31 de Enero de 2019. 16:54
Iván Alejo, llegando esta tarde a La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).
Iván Alejo, llegando esta tarde a La Rosaleda (Foto: Paco Rodríguez).

Iván Alejo ya está en La Rosaleda para firmar su nuevo contrato con el Málaga y convertirse en el tercer fichaje de invierno tras Seleznyov y Erik Morán. El extremo vallisoletano ha llegado esta tarde a las oficinas de Martiricos acompañado por el agente Juanma López después de viajar este jueves a Málaga. Iván Alejo viene como cedido por el Getafe con opción de compra al término de la presente temporada y su incorporación debe ser oficial en las próximas horas.

Se trata de una apuesta del director deportivo José Luis Pérez Caminero, que conoce perfectamente al futbolista, y paliará una de las carencias que tiene la plantilla del Málaga, según Muñiz y los responsables deportivos, la velocidad, aumentando la competencia en los extremos con hasta seis futbolistas para dos puestos sin contar a Hicham, Hugo o Juankar. Su operación llevaba varios días abierta y se culminado en las últimas horas (el jugador viajó incluso el martes con el Getafe a Valencia para la Copa del Rey).

Cabe decir, como curiosidad, de que se trata de una nueva operación entre Málaga y Getafe. Las relaciones entre Caminero y Nico Rodríguez, directores deportivos de ambos clubes, son buenas, y se han mantenido negociaciones por Jack Harper, además de operaciones como la de Ignasi Miquel, Pacheco, o algunas conversaciones por Álvaro Jiménez y Jorge Molina el pasado verano.

Trayectoria

El pucelano comenzó a formarse en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Valladolid, pero en 2011 ingresó en la cantera del Atlético de Madrid, donde terminó de forjarse como jugador, llegando a debutar con el primer equipo en partidos amistosos. Tras un breve paso por el Villarreal B recaló en el Alcorcón, donde cuajó una gran temporada en la temporada 2016/17. Esa explosión le abrió las puertas del Éibar, que lo fichó en el verano de 2017.

Con el conjunto armero completó una muy buena primera vuelta la pasada campaña, marcando un gol y repartiendo tres asistencias. Pero fue contando menos para Mendilibar y volvió a cambiar de aires a finales de julio de 2018. El Getafe pagó unos cuatro millones de euros por Alejo al Éibar, pero este curso apenas ha tenido protagonismo con Bordalás en Primera, de ahí que buscara acomodo en otro equipo en el presente mercado de invierno. Ahora tiene la oportunidad de recuperar su mejor nivel en LaLiga 1|2|3 con el Málaga y ayudar al conjunto blanquiazul a lograr el objetivo del ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *