Es Noticia
Así queda la plantilla tras el mercado invernal

Así queda la plantilla tras el mercado invernal

DMQ
Foto autor
A.G.
Los cinco fichajes invernales del Málaga.
Los cinco fichajes invernales del Málaga.

Juan Ramón Muñiz ya tiene definida la plantilla con la que afrontará la segunda mitad de la temporada con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. Finalmente, y tras una última jornada de mercado de locura, han sido diez los movimientos que se han producido en el vestuario del Málaga, cinco entradas y cinco salidas (incluyendo la de Mikel Villanueva al Nástic), por lo que el equipo se queda con 24 fichas de la primera plantilla y cuatro jugadores con ficha del filial pero con estatus de futbolistas del primer equipo: Iván Rodríguez, Keidi Bare, Mula y Harper.

En cuanto a número de jugadores por línea, la plantilla queda equilibrada. En la portería, salió Andrés Prieto y llegó Werner, que formará trío de porteros con Munir y Kieszek.

En la defensa también ha habido un cambio. Al margen del lesionado Juankar, el Málaga cuenta actualmente con nueve zagueros, dos por puesto más Miguel Torres, que puede actuar tanto en los laterales como en el eje de la zaga. La llegada de Brezancic sirve para doblar el lateral izquierdo, que se había quedado con Ricca como único inquilino puro tras la baja de Juankar.

El centro del campo se ha visto reforzado con las llegadas de Erik Morán e Iván Alejo. Para la sala de máquinas, el asturiano cuenta con seis elementos: N'Diaye, Morán, Adrián, Lacen, Boulahroud y Keidi Bare. Como opciones para las bandas, tras la sorprendente operación a tres bandas con el Huesca que supone la salida de Juanpi, tiene a Iván Alejo, Renato Santos, Ontiveros, Mula y Dani Pacheco, otros cinco futbolistas. La delantera queda formada por Blanco Leschuk, Seleznyov, Mamadou Koné y Jack Harper.

El hecho de que no haya sido necesario liberar ninguna ficha federativa para dar entrada a alguno de los refuerzos ha propiciado que el club no se la retire a Juankar, lesionado de gravedad y que no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Tampoco se le asignará dorsal a ninguno de los filiales habituales en el primer equipo.

Sin contar a Juankar, Muñiz tiene a su disposición a 27 jugadores más los que puntualmente puedan ir subiendo desde el Atlético Malagueño.

Así queda la plantilla del Málaga para la segunda mitad de la campaña 2018-19:

Porteros: Munir, Kieszek y Werner.

Defensas: Cifu, Iván Rodríguez, Diego González, Lombán, Luis Hernández, Pau Torres, Miguel Torres, Ricca, Brezancic y el lesionado Juankar.

Centrocampistas: N'Diaye, Adrián, Erik Morán, Lacen, Boulahroud, Iván Alejo, Ontiveros, Renato Santos, Dani Pacheco, Mula y Keidi Bare.

Delanteros: Blanco Leschuk, Seleznyov, Mamadou Koné y Jack Harper.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    Demasiada plantilla veo. Es verdad que la temporada es larga, hay lesiones, sanciones, convocatorias internacionales, y los posibles play off. Pero es difícil tener enchufado mentalmente, y sobretodo con ritmo de partido a 27 jugadores, más algunos del filial, 9 o 10 descartes por partido. Si se tiene previsto que jugadores como Hicham, Hugo Jaime o Keidi Baré pueden entrar en las convocatorias, se debería haber dado salida a otros como Mula, Boulharoud, Miguel Torres...

Cargando