Es Noticia
Casi 20 operaciones en los malagueños de Segunda B

Casi 20 operaciones en los malagueños de Segunda B

DMQ
Foto autor
L. G. D. / D.M.
David Grande y Faurlín, dos de los protagonistas.
David Grande y Faurlín, dos de los protagonistas.

El mercado de invierno echó el cierre en Primera, Segunda y Segunda B este jueves. En la categoría de bronce, los equipos malagueños se han movido bastante. El Marbella ha hecho seis fichajes y el Atlético Malagueño tres, y también ha habido salidas en ambos conjuntos para poder inscribir a las nuevas incorporaciones.

El filial blanquiazul se ha reforzado con un futbolista por línea, jugadores con experiencia en en la categoría que llegan para tratar de lograr el objetivo del ascenso. La primera operación que se confirmó fue la cesión de Lolo Garrido, que llega a préstamo procedente del Melilla. El mediocentro jerezano de 26 años ya fue titular en la victoria del Malagueño en Talavera y debe ser un futbolista clave en el equipo dirigido por Manolo Sanlúcar, tal y como reconoce el propio entrenador.

También firmó Xiscu Martínez, que estaba libre tras rescindir con el Villanovense. El menorquín puede jugar tanto de extremo como de lateral izquierdo y el técnico blanquiazul cree que puede aportar mucho en esta segunda parte del campeonato. El último en llegar fue el delantero David Grande, que se desvinculó de la Ponferradina para fichar por el filial malaguista. A sus 27 años, el ariete tiene una amplia experiencia en Segunda B. Llega para complementar una delantera cuyos registros goleadores son bastante pobres. Para inscribir a estos tres nuevos refuerzos, el Atlético Malagueño ha dado la baja federativa a los lesionados José Carlos y Santi López y al mediapunta Luismi, que no contaba para Sanlúcar y ha rescindido su contrato con el club.

12 operaciones en el Marbella

Todavía más agitado ha sido el mercado de invierno para el Marbella, que ha hecho seis fichajes y ha dado la baja a otros tantos jugadores, un total de 12 movimientos en el mes de enero recién finalizado. Este jueves, el último día del plazo de fichajes, el club blanquillo anunció la incorporación del primer jugador chino de su historia, el defensa Xiong Zhenfeng (cedido por el Liaoning Football Club). Antes llegaron Paulo Vitor, que ha jugado esta temporada en el Albacete; Alejandro Faurlín, con pasado en el Getafe y el Mallorca, entre otros;  Samu de los Reyes, lateral procedente del Almería; Samu Delgado, extremo que llega de la Cultural Leonesa; Dani Pérez, defensa que se crió en el Sevilla y procede del Real Murcia. 

Para inscribir a esos seis fichajes, el Marbella ha tenido que dar seis bajas federativas. Javi Moreno, lesionado de larga duración, se ha quedado sin ficha para lo que queda de temporada. Por su parte, Peris se ha marchado al Atlético Baleares, Sillero al Don Benito, Mario Enríquez al San Pedro (cedido), Hakim al Navalcarnero y José Ramón al Villanovense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando