Es Noticia
Movimientos exóticos y variopintos en clave exmalaguista

Movimientos exóticos y variopintos en clave exmalaguista

DMQ
Foto autor
L. G. D. / D.M.
Varios de los protagonistas del mercado en clave exmalaguista.
Varios de los protagonistas del mercado en clave exmalaguista.

El Málaga ha cerrado el mercado de invierno con cinco fichajes y cinco salidas (incluyendo la de Mikel Villanueva al Nástic). Fue frenético el último día de ventana, con hasta cinco operaciones concretadas, las llegadas de Iván Alejo, Brezancic y Werner y las bajas de Héctor Hernández y Juanpi. Pero no sólo ha habido movimiento en el Málaga, sino que muchos jugadores con pasado blanquiazul han aprovechado el mes de enero para cambiar de aires y emprender nuevas aventuras. 

Uno de ellos, Manuel Iturra. El chileno, tras rescindir en verano con el club malaguista fichó por el Villarreal, del que se desvinculó hace unas semanas. Estaba libre y finalmente ha recalado en el Maccabi Haifa, uno de los grandes de la liga israelí. Destino exótico también para Bakary Koné, que ha durado poco en el Ankaragücü turco y se ha marchado a Rusia para jugar en el Arsenal Toula de la Primera División de aquel país.

El que hizo las maletas sobre la bocina fue Diego Rolan, que puso fin a su cesión en el Leganés (pertenece al Deportivo de La Coruña) y jugará hasta junio a préstamo en el Alavés, donde coincidirá con Jony y Borja Bastón. También cambió de equipo este jueves Javi Jiménez, exjugador del Malagueño por el que el club seguía teniendo una opción de recompra. El jienense ha dejado el Nástic y ha fichado por la Cultural Leonesa, por lo que pasará a jugar en Segunda B.

Menos se ha tenido que mover Alberto Bueno, que directamente ni ha cambiado de ciudad. El madrileño no tenía nada de protagonismo en el Oporto y se ha marchado cedido al Boavista, donde terminará la temporada a préstamo y tratará de volver a sentirse futbolista. Más lejanos quedan jugadores como Pablo Pérez o Lucas Piazón, que también han cambiado de aires en el mercado de invierno. El argentino ha dejado Boca Juniors para fichar por Independiente de Avellaneda, mientras que el brasileño, que sigue perteneciendo al Chelsea como cuando jugó cedido en el Málaga, se ha marchado a préstamo al Chievo Verona de la Serie A tras comenzar el curso en el Fulham de la segunda inglesa.

Sin equipo

Por último, todavía no tienen nuevo equipo algunos como Samu García, Raúl Albentosa o Pol Freixanet, pero sí ha cambiado su situación contractual, pues han quedado libres tras rescindir sus contratos con el Levante, el Dépor y el Reus, respectivamente. Sus casos son especiales, pues al estar en paro pueden reforzar a cualquier equipo una vez acabado el plazo del mercado de fichajes, es decir, pueden tener algo menos de prisa que los futbolistas con contrato en vigor con algún club. Otros exblanquiazules sin equipo conocido son Eliseu, Jesús Gámez, Toulalan, Obinna y el caso de Brown Ideye, que sigue perteneciendo al Tiajin Teda, aunque en el ostracismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando