Es Noticia
Muñiz lo achaca al "pánico y la intranquilidad"

Muñiz lo achaca al "pánico y la intranquilidad"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Que el Málaga tiene un problema es evidente. Al equipo le cuesta un mundo cerrar los partidos y acaba muchos encuentros echándose atrás y encerrándose casi en su área. A veces sale bien, pero otras no. Este viernes salió cruz, nunca mejor dicho. Y Muñiz lo achaca a la intranquilidad que le entra al conjunto blanquiazul en los minutos finales.

"El partido estaba muy igualado, tuvimos ocasiones para hacer el 2-0 y no se produjo. Nos está costando mantener serenidad y la tranquilidad para superar esos minutos finales, nos entra un poco de pánico, nerviosismo y temor a que nos empaten. Cuando no marcas el segundo se te complica un poco el tema. Teníamos tarjetas amarillas y ellos hacían buenas transiciones, queríamos coger una contra y solucionar el partido antes de esos minutos finales. Nos entra cierta intranquilidad y eso al final te genera problemas", dijo el asturiano en rueda de prensa tras el empate.

"Jugamos con la tranquilidad necesaria y como creemos que tenemos que hacerlo. El equipo va bien clasificado, con una buena suma de puntos. A veces no somos conscientes de la dificultad, o pensamos que jugamos solos... Cuando se gana parece que es normal y cuando se pierde que es una catástrofe. Por un empate no nos vamos a tirar de los pelos ni nos vamos a rasgar las vestiduras. Sabemos que hay que seguir mejorando. Los más exigentes con nuestro trabajo somos nosotros", añadió.

Muñiz, dando órdenes a Blanco Leschuk (Foto: Paco Rodríguez).
Muñiz, dando órdenes a Blanco Leschuk (Foto: Paco Rodríguez).

Nuevo mensaje a la afición

La afición se marcharía cabreada por el empate sobre la bocina, y Muñiz no tuvo mucho que decir al malaguismo: "Poco se les puede decir. Cada uno decide y se va como estima oportuno. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Unas veces ganas y otras no, eso es fútbol y pasa en todos los sitios, no sólo aquí. Y más en esta categoría tan igualada. Tenemos que hacer el mejor partido posible, marcar los máximos goles posibles... Pero no es fácil, una cosa es hablar y otra hacer. Del empate te fastidia que te marquen en los últimos minutos y pierdas dos puntos, podíamos haber solucionado el partido antes".

No quiso restar ningún mérito Muñiz al Almería: "Ha hecho un buen trabajo, a veces no valoramos que jugamos contra un rival que está enfrente. Hasta el minuto 20-25 de la segunda parte el equipo estuvo bien, donde más sufrimos fue en los últimos 10 minutos. Cuando no se transmite seguridad desde dentro y no te la transmiten desde fuera, vas dando pasos atrás y tienes un problema. Y los rivales tienen buen juego, experiencia, saben afrontar situaciones difíciles...".

No se arrepiente de ningún cambio

El asturiano introdujo dos cambios y el Málaga no mejoró con ellos, más bien lo contrario: "Los cambios van muy condicionados al resultado. Hay que valorar todas las situaciones. Hay que tener tranquilidad, paciencia, ser conscientes de todo lo que puedo ocurrir en un partido y saber superarlo. El que salga en los últimos minutos tiene que hacer lo máximo para ayudar al equipo y a sus compañeros, aprovecharse de la hora de trabajo que habían hecho los suyos. Esto es fútbol hay que convivir con el acierto y el error. Luego valoramos los cambios como buenos si ganas o malos si empatas o pierdes".

"¿Arrepentido por quitar a Renato? No me arrepiento de ningún cambio, se hacen con la mejor de las intenciones. Si no lo hubiera hecho y nos empatan, la rueda de prensa hubiera ido por ahí. Otras veces valoráis que el cambio lo hice tarde. Si Ontiveros hubiera hecho la jugada de su vida y hubiera marcado... Renato siempre hace buenos partidos cuando participa.  Tampoco voy a cargar contra ningún jugador, Ontiveros hizo lo que puedo al igual que el equipo", añadió. En cualquier caso, en el campo se apreció que Muñiz iba a sustituir al marbellí para dar entrada a Iván antes del 1-1, algo que el técnico no quiso confirmar: "No hubo sustitución, por tanto no se sabe quién iba a salir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando