Crónica Atlético Malagueño - Balompédica Linense | Grupo IV Segunda B

Injustísimo mazazo del Malagueño en la Federación (0-1)

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez

Domingo, 03 de febrero de 2019. 14:11
Deco, durante en el Malagueño-Balona (Foto: Rafael Cerpa).
Deco, durante en el Malagueño-Balona (Foto: Rafael Cerpa).

De nuevo la mala suerte volvió a cebarse con el Atlético Malagueño, como en otras fases de la temporada. El filial sufrió una durísima derrota ante la Balompédica Linense en un partido que no mereció perder y que tuvo controlado con un jugador más durante casi toda la segunda parte. En un córner aislado al final, la Balona, con mucho más oficio que un renovado Malagueño, anotó el único gol del partido y se llevó los tres puntos dejando muy tocados a los blanquiazules.

La primera mitad en la Federación fue de bostezo. Mucho respecto entre Malagueño y la Balona. Debutaba en las filas malaguistas la última incorporación, el delantero David Grande. No movía muchos sus planes Manolo Sanlúcar, que sigue con ese esquema con tres centrales, siendo Ian Soler el que se incorpora al medio campo en fase ofensiva. Ninguno de los dos equipos logró dominar al rival, turnándose la posesión con poco peligro con ella. Un par de acciones con balón parado por los malagueños y un balón filtrado a Cellerino que no aprovechó ante Casado fue lo más destacado.

La segunda mitad dio un giro brutal en sus primeros compases. Hicham saltó tras el paso por vestuarios, por Grasa, y Carrasco, que vio la amarilla en la primera mitad, tuvo que cortar una contra rapidísima de Deco provocando su expulsión a los 50 minutos de juego. El filial jugaría 40 minutos con uno más. Sanlúcar no tardó en mover más el banco con la entrada de Xiscu, el otro fichaje blanquiazul.

El filial pasaría a ser dominador total del juego en la Federación con una Balona que replegaría filas para aguantar ese 0-0 perdiendo todo el tiempo posible (su entrenador también fue expulsado). Hicham hacía mucho daño por la derecha de Sergio Rodríguez pero sus centros eran abortados una y otra vez por la zaga gaditana.

El desastre, la mala suerte, la equis habitual de este Malagueño se dio casi cumplido el 90. Un córner servía a la Balona para romper el marcador. Sana N'Diaye se imponía en el segundo palo para hacer el 0-1 con la testa y generar más nervios aún en el filial blanquiazul. Pudo el equipo de Sanlúcar igualar el encuentro con un cabezazo de Juande en el descuento, pero Montoya sacó una mano prodigiosa para dejar una semana más colista a los malagueños. Duro e injusto mazazo en la Federación.

Ficha técnica: 

Atlético Malagueño: Samu; Ismael, Chica (Xiscu Martínez, min.59), Juande, Alberto, Lolo, Ramos (Rubén,min.80), Ian Soler, Deco, David Grande y Joan Grasa (Hicham,min.46).

Real Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Pierre, Kibamba, Carrasco, Chico (Ahmed, min.85), Gato, Sana N'Diaye, Cellerino (Buba,min.69), Pirulo y Juampe (Joel,min.58).

Goles: 0-1: Sana N'Diaye (min.89).

Árbitro: Hernández Maeso, Francisco José (Extremeño). Expulsó al visitante Carrasco por doble amarilla (min.50) y también al entrenador de la Balona Jordi Roger Ceballos, así como a otro técnico rival: José García Guerrero; y al preparador físico del filial Fernando Moreno. Además, amonestó a los locales Joan Grasa, Deco y Juande; y a los visitantes Pirulo, Pierre, Chico, David Moreno y Gato.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 600 espectadores.

1 comentario

  1. Sonia

    ‌Buba no, el gol fue de Sana Ndiaye

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *