Es Noticia
Sanlúcar no arroja la toalla: “Hay que seguir insistiendo y confiando”

Sanlúcar no arroja la toalla: “Hay que seguir insistiendo y confiando”

DMQ
Foto autor
D.M.
Manolo Sanlúcar, durante el Malagueño-Balona (Foto: Rafael Cerpa).
Manolo Sanlúcar, durante el Malagueño-Balona (Foto: Rafael Cerpa).

Manolo Sanlúcar es un ejemplo de equilibrio en el triunfo y en la derrota. Este domingo, minutos después de perder injustamente contra la Balona, ha hecho de tripas corazón para, enunciando también los fallos y aspectos a mejorar, sacar conclusiones positivas y optimismo. “Mi equipo ha hecho lo que tenía que hacer para ganar”, señaló el técnico del Atlético Malagueño que no arroja ni mucho menos la toalla pese al mazazo: “Hay que seguir insistiendo, confiando”.

“No me gusta hablar de justicia en el fútbol”, dijo Sanlúcar, que valoró así el partido: “El equipo que consigue un gol más que el contrario gana y ya está. A mi equipo lo he visto bien, hicimos lo que hemos trabajado durante la semana. Nos han faltado más tiros a gol, acertar el último pase… Hemos tenido el control del juego los 90 minutos y nos ha faltado acertar en los últimos 20 metros. Y ellos aciertan en una acción donde la superioridad o la inferioridad no se manifiesta porque es un balón parado que hemos defendido mal. Mi equipo ha hecho lo que tenía que hacer para ganar, no lo ha conseguido y ya está”.

Derrota dura. “El fútbol cada uno propone y hace lo que puede hacer. Si les va bien y han ganado, ya está. Nosotros a seguir insistiendo en lo que hacemos y a buscar un mejor acierto. El castigo se lo llevan mis jugadores, no sólo por el empate, que nos podía dejar descontentos, sino por la derrota, con lo que supone. Hace daño y hay recuperar otra vez y levantar el ánimo”.

Falta de acierto. “Al final es el acierto, hemos tenido opciones claras para hacer gol y no las hemos marcado. Ellos, una en la primera parte y el córner. Han sido capaces de tener mucha efectividad con muy poco. También le pasó al Marbella. No estamos teniendo acierto en casa, somos un equipo que juega mucho tiempo en campo contrario, hoy los hemos superado por fuera, pero al final no hemos acertado. Es lo que hay, no podemos hacer más. Hay que seguir insistiendo, confiando, el equipo a mí me transmite mucha seguridad, nos conceden muy poco y cada vez somos mejores con balón. El problema es la diferencia para salvarnos y que el tiempo se acaba. Pero a mí el día a día y lo que vemos me da tranquilidad y seguridad. Luego el acierto es importante.

“El equipo me transmite mucha seguridad, cada vez somos mejores con balón. El problema es la diferencia para salvarnos y que el tiempo se acaba. Pero a mí el día a día y lo que vemos en los partidos me da tranquilidad y seguridad”

Fichajes. “Nos van a dar mucho. Xiscu salió antes del club y ha estado muchos días sin trabajo de grupo, por lo que le ha costado más en el plano físico, Lolo venía en buen momento, nos está ayudando mucho y Grande lo mismo, es el primer partido que juega con nosotros, nos ha dado acciones a espaldas de los laterales. Esperamos que poco a poco vayan conociendo a los compañeros y cogiendo automatismos”.

El farolillo desmotiva. “La clasificación marca tu capacidad y mentalidad. Te da más confianza, y nosotros tenemos a equivocarnos, cualquier problema es doble por la clasificación. No podemos perder tiempo en la recuperación, pero el equipo está siendo más maduro y tenemos que seguir. Confío, hay que ganar 7-8 partidos y somos capaces de ganarle a cualquiera y vamos a intentar ahora hacerlo en Granada. El resultado es lo que marca todo, incluso las apreciaciones. Vamos a intentar ser mejores cada domingo, insistiremos, pero necesitamos del resultado por la clasificación. Si llegan dos-tres consecutivos daremos un salto mucho mayor”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando