Es Noticia
Superclásico y Supercopa para el Nacional más malaguista

Superclásico y Supercopa para el Nacional más malaguista

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Málaga y Uruguay han estado unidas históricamente por el fútbol. Han sido muchos los jugadores charrúas que han recalado en Martiricos como trampolín a Europa o que, simplemente, han tenido en La Rosaleda una estación en sus carreras. Se han llevado bien ambas banderas, con lazos felices. Aquí gusta ese gen uruguayo y allí las condiciones que ofrece la Costa del Sol para el fútbol profesional. Ricca, el cedido Michael Santos o el joven Rodri Zalazar, que disputa actualmente el Sudamericano sub 20, pertenecen aún al Málaga. Algunos se marcharon, volvieron a su país, y se han juntado en el Nacional de Montevideo, el gigante uruguayo.

Están de enhorabuena los de aquel club puesto que este domingo se alzaron con la Supercopa 2019 al vencer a su máximo oponente y actual campeón de liga, el Peñarol, en el superclásico uruguayo, dicen que el partido con la rivalidad más antigua del mundo y uno de los ‘derbis’ más importantes del panorama fútbol. Resulta que habitan en el Nacional tres jugadores con pasado blanquiazul, circunstancia que no se da con demasiada frecuencia. Son, en concreto, el Chory Castro, Angeleri y Seba Fernández. Los tres fueron titulares en la final, logrando Angeleri de cabeza el único gol de su equipo (vídeo superior). El partido acabó 1-1 y fueron los penaltis los que decidieron, con el triunfo final para el combinado más ‘blanquiazul’ y el relevo en el cetro del torneo (Peñarol había ganado la edición anterior).

De los tres, fue el Chory el último en pasar por el Málaga, club que abandonó el pasado verano tras finalizar contrato. Angeleri militó dos temporadas y media (2013-2016) y Seba Fernández, que fue en su día uno de los fichajes más caros del club y de los primeros de la era Al-Thani, estuvo tres campañas (Champions incluida, marcando 15 goles en 98 partidos). Estos días tienen motivos para celebrar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel Cuitiño

    ‌Algunos se marcharon, volvieron a su país, y se han juntado en el Nacional de Montevideo, el gigante uruguayo. Otros ex de Nacional, el panameño Dely Valdés, el Chengue Morales, Diego Alonso, O.J. Morales, Diego Lugano y el brasileño Anderson Silva con distinto suceso. Cordial saludo

Cargando